TENERIFE

Sale a licitación la redacción del proyecto de la línea 2 del tranvía hasta La Gallega

El Consejo de Administración de Metrotenerife, presidido por el presidente del Cabildo y de Metrotenerife, Carlos Alonso, ha acordado iniciar el procedimiento para la contratación de la redacción del proyecto constructivo de la ampliación de la Línea 2 del tranvía hasta La Gallega, actuación que forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (DUSI) para la expansión e impulso del suroeste de la zona metropolitana y que está promovida por el Cabildo y los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna.

Asimismo, el Consejo también adjudicó los servicios de seguridad y vigilancia a la empresa Ilunion Seguridad S. A. y los de transportes de fondos a Prosegur Servicios de Efectivo España, S. L.

La ampliación de la Línea 2 hasta La Gallega es una de las diversas acciones que contempla la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (DUSI) para el crecimiento inteligente, sostenible e integrador de la zona suroeste del área metropolitana (Barranco Grande, El Sobradillo, La Gallega, San Matías y Tíncer).

Según informa Metropolitano, supondrá 2,5 kilómetros más de trazado y cuatro nuevas paradas -Muñeco de Nieve, El Sobradillo, Barranco Grande y La Gallega-.

De acuerdo a los estudios comerciales de Metrotenerife, se estima que la población servida sea de más de 12.000 habitantes y que la demanda diaria roce los 3.000 usuarios, tras una inversión de 37 millones de euros.

Por otro lado, el Consejo de Administración de Metrotenerife adjudicó a Prosegur Servicios de Efectivo España S. L. los servicios de recogida, transporte y manipulado de fondos por un plazo de un año, y a Ilunion Seguridad S. A. los servicios de seguridad y vigilancia por un periodo de dos años.