CES 2016

Samsung presenta Galaxy TabPro S: a medio camino entre iPad Pro y Surface

Samsung Galaxy TabPro S
Samsung Galaxy TabPro S

Samsung ha presentado en el CES 2016 de Las Vegas un equipo portátil 2 en 1 (tableta con teclado accesorio) cuyo nombre es Galaxy TabPro S. Con procesador Intel Core M y conexión LTE, parece la respuesta de la compañía surcoreana a equipos como el iPad Pro de Apple y el Surface Pro de Microsoft, estando a medio camino entre el concepto de ambos.

Después de desaparecer en muchos mercados en la gama de los ordenadores, Samsung parece que está dispuesta a volver a la carga. El Galaxy TabPro S suena a declaración de intenciones puesto que se comercializará en todo el mundo.

El Galaxy TabPro S de Samsung cuenta con procesador Intel Core M, 4GB de memoria RAM, 128GB o 256GB de almacenamiento (aunque esta segunda configuración no aparece en la nota de prensa de Samsung España, por lo que es posible que a nuestro territorio solo llegue la primera) y Windows 10 Home/Pro como sistema operativo. En cuanto a su pantalla, es de 12 pulgadas con una resolución 2160×1440 Super AMOLED. Además, cuenta con una cámara de 5MP AF fronal y una trasera también de 5MP.

Con Windows 10 como sistema operativo, este equipo 2 en 1 recuerda (y mucho) al Surface Pro de Microsoft, la referencia en la que se miran la mayoría a la hora de crear equipos portátiles con Windows 10, en cuanto a diseño. Sin embargo, en cuanto a especificaciones, por su apuesta por la movilidad y el procesador Core M, parece que señala más a los ‘tablets’ ‘premium’ como el iPad Pro.

El Samsung TabPro S cuenta con LTE Cat.6 (además de Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO, Wi-Fi Direct, NFC, Bluetooth 4.1, GPS y GLONASS).

El equipo tiene un grosor de 6,3 milímetros y un peso de 693 gramos. Cuenta con una funda – teclado, incluida en la caja del dispositivo, cuya bisagra facilita dos posiciones. Al igual que ocurre con el Surface Pro, el teclado se conecta mediante una clavija y elimina la necesidad de emparejar o cargar por separado. El teclado cuenta con un touchpad -similar al de un PC-.

Siguendo con los parecidos con el Surface Pro o el iPad Pro, el TabPro S cuenta con un ‘stylus’ opcional (aunque hay que concederle a Samsung que fue la primera que apostó firmemente por esta tecnología con su gama Note). También se podrá adquirir por separado un adaptador multi-puerto (HDMI y USB tipo A y C).

La batería de 5.700 mAh del Galaxy TabPro S, según Samsung, puede ser cargada completamente en 2 horas y media y permite disfrutar del equipo hasta 10 horas y media de uso.

“Samsung Galaxy TabPro S reúne lo mejor de las tabletas Samsung Galaxy con las características del Sistema Operativo Windows 10, para crear el 2 en 1 más avanzado del mercado”, ha dicho el presidente y responsable de la división de Comunicaciones Móvil en Samsung Electronics, Dongjin Ko. “Estamos emocionados de trabajar junto a Microsoft para ofrecer un 2 en 1 que permite a los usuarios disfrutar de la potencia y productividad de un PC, además de estar conectado en cualquier momento y en cualquier entorno”.

El Galaxy TabPro S estará disponible en todo el mundo a partir del mes de febrero de 2016. Samsung aún no ha anunciado precio de venta recomendo.