deportes

Sandro expondrá su cinturón

Sandro Domínguez, después de su triunfo por nocáut ante Jesús García Simón. / gerard zenou
Sandro Domínguez, después de su triunfo por nocáut ante Jesús García Simón. / gerard zenou


Sandro Domínguez
también está de vuelta. El anuncio del Comité de Boxeo Profesional de la Federación Española del aspirantazgo de Juan Carlos López King Daluz al título nacional del peso ligero vino acompañado, de paso, del nombramiento de Eric Pambani como aspirante al Campeonato de España del peso superluma, un título en poder de Sandro Domínguez desde que el pasado día 15 de agosto venciera por abandono al madrileño Antonio Rodríguez Chiky en la Sala Magma, en Adeje.

Posiblemente sea el mismo recinto el que acoja el día 12 de marzo una defensa voluntaria del cinturón nacional que ostenta al púgil adejero, lo que retrasaría su duelo con Pambani, un viejo amigo de Sandro durante sus participaciones en los Campeonatos de España de categoría amatéur.

El rival para esa cita está aún por determinar. El peso superpluma se ha convertido en uno de los más exigentes del panorama nacional y lo será aún más si se confirma el retorno a la división de gente como Ruddy Encarnación y se mantienen púgiles peligrosos como Santi Bustos o David Martín Campillo. Sandro se ha mantenido inactivo desde aquella gran noche de agosto cuando desarboló al experimentado Antonio Rodríguez Chiky. Incluso ha hecho oídos sordos a las provocaciones llegadas de otro viejo conocido de los cuadriláteros, Rubén García El Peli, que hace meses dijo que si peleaba con Sandro “lo dejaría cazando moscas”. Y es que Sandro derrotó a Rubén García en la final del exitoso Torneo Futuros Campeones en lo que el madrileño estimó como una decisión injusta después de que el combate se parara debido a los cortes que llevaba en sus dos cejas. Desde entonces García, que hace pocas fechas perdió en el primer asalto con el vasco Jon Fernández, quiere buscar la revancha, en el boxeo profesional, con un Sandro Domínguez que también manifestó que tanto El Peli como Pambani “me quieren retar”.
El cartel del día 12 de marzo se completará con los combates de Artem Haroyan y Cheikh Dioum.