SANTA CRUZ

Santa Cruz implanta 23 paneles informativos en paradas de guagua de la ciudad

PANELES INFORMATIVOS GUAGUAS
Las paradas han sido equipadas con una pantalla multimedia de 32 pulgadas. / DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha implantado un total de 23 nuevos paneles informativos en otras tantas paradas de guaguas del municipio, que ha supuesto una inversión de 16.030,63 euros.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indica en un comunicado que los nuevos terminales instalados en las marquesinas disponen de una pantalla multimedia de 32 pulgadas, que ofrece toda la información necesaria respecto a las líneas que pasan por cada parada, el tiempo de espera, la temperatura, la hora o la previsión meteorológica para los días siguientes.

Agrega que el control de estos paneles se realiza de manera remota, usando la tecnología más avanzada disponible.

Arteaga agrega que la compañía concesionaria de la ordenación viaria en la ciudad ha sido la encargada de acometer las obras necesarias para su puesta en funcionamiento y en unos casos se ha aprovechado la cimentación existente y, en otros se ha ejecutado una obra civil completamente nueva en las paradas de guaguas elegidas para tal fin”.

Agrega que Santa Cruz es el municipio con más terminales de este tipo, “por delante de La Laguna, Arona, Puerto de la Cruz, Granadilla, Tacoronte o Candelaria.