nacional

Santamaría insta a Sánchez a valorar la oferta de Iglesias y dice que lo que tenga que decir Rajoy se lo dirá al Rey

Soraya Sáenz de Santamaría. | EP
Soraya Sáenz de Santamaría. | EP

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha emplazado este viernes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a pronunciarse sobre la oferta de Ejecutivo de coalición que le ha hecho el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha añadido que lo que tenga que decir el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se lo dirá al Rey.

Sáenz de Santamaría se ha pronunciado así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, preguntada sobre si la oferta de Iglesias a Sánchez varía en algo los planes de Rajoy de presentarse el primero a un debate de investidura.

“Ayer el presidente manifestó su posición, pero hoy, indudablemente, hemos conocido que hay una propuesta de acuerdo y le corresponderá al señor Sánchez dar su opinión. Desde luego, lo que tenga que decir el presidente del Gobierno se lo dirá al Rey, nosotros no lo sabemos”, ha dicho, y ha llamado a “respetar el procedimiento”. Rajoy será recibido por el Rey a las 17.00 horas de este viernes.

La vicepresidenta ha asegurado que había conocido la propuesta de Iglesias igual que los medios, en la rueda de prensa que ha dado tras ser recibido por el Rey, y ha pedido esperar a conocer la propuesta de Sánchez, que ha sido el siguiente en reunirse con Felipe VI en Zarzuela.