Se confirman las prestaciones medioambientales de la tecnología SCR desarrollada por PSA Peugeot Citroën

Tecnología SCR de PSA Peugeot Citroën
Tecnología SCR de PSA Peugeot Citroën. | DA

PSA Peugeot Citroën se muestra satisfecho por los primeros resultados conseguidos por el Peugeot 208 y el Peugeot 508 en las pruebas realizadas por la Comisión Técnica formada bajo los auspicios del Ministerio francés de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, en la que han demostrado su cumplimiento de la normativa y su conformidad con los valores homologados.

Confirman la eficacia del sistema exclusivo de postratamiento “BlueHDi”, formado por el Selective Catalytic Reduction (SCR) situado justo antes del filtro de partículas (FAP), lo que permite eliminar hasta un 90% de los óxidos de nitrógeno (NOx) emitidos por los motores diésel y reducir las emisiones de NOx a niveles cercanos a los de los vehículos de gasolina. El motor diésel conserva su ventaja del 15% en emisiones de CO2 y del 20% en consumo. Actualmente, el sistema “BlueHDi” está considerado, tanto por el conjunto del sector como por observadores independientes, como el más efectivo en el tratamiento de los NOx

Convencido de la eficacia de esta tecnología, PSA Peugeot Citroën realizó inversiones y trabajos de desarrollo para implantarla a partir de finales de 2013, con dos años de anticipo sobre la reglamentación, extendiéndola progresivamente a toda la gama de motores diésel Euro6. Las inversiones comprometidas en el desarrollo del SCR han ascendido a varios cientos de millones de euros. PSA Peugeot Citroën ha registrado un centenar de patentes por la tecnología “BlueHDi”, que ha sido objeto de un desarrollo continuo, con un potencial de progreso en eficiencia y coste hasta septiembre de 2017 (Norma Euro6.2)

Los avances tecnológicos de PSA Peugeot Citroën en el campo de las motorizaciones diésel y gasolina tienen su reflejo en los resultados que ya se han logrado. Con una oferta de mecánicas gasolina de altas prestaciones, entre la que destaca el propulsor 3 cilindros PureTech, “Motor del Año 2015″, reconocido por su bajo consumo y sus emisiones de CO2 reducidas, el Grupo dispone actualmente de una gama de tecnologías que responden a los distintas necesidades de sus clientes.

PSA Peugeot Citroën espera con serenidad y confianza los resultados de las próximas pruebas.

El Grupo trabaja actualmente en el desarrollo de su segunda generación de vehículos eléctricos y en una nueva oferta de vehículos híbridos enchufables de gasolina, que verá la luz hacia el año 2019.