automovilismo > XXVI Rally Villa de Adeje Tenerife Trofeo CICAR

Se pone en marcha la maquinaria para la fiesta del motor en Tenerife

Presentacion Rally Villa de Adeje Presentacion Rally Villa de Adeje2 Presentacion Rally Villa de Adeje 1
<
>

El Rally Villa de Adeje arrancó oficialmente ayer. La prueba tinerfeña puntuable para el Campeonato de España se presentó ayer en el Centro Comercial Siam Mall de Adeje con la presencia del alcalde de la Villa de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife; Cristo Perez, la delegada de la Federación Española de Automovilismo, María Dolores Gimeno; así como los alcaldes de Santiago del Teide, Emilio Navarro; San Miguel de Abona, Arturo González; y los concejales de Deportes, de Granadilla, Ignacio Mendoza; Vilaflor, Aday Beltran y Guía de Isora, José Fernando Rivero, además de representantes de patrocinadores, colaboradores y voluntarios de la prueba que estarán trabajando hasta el tercer fin de semana de marzo.

La Escudería Villa de Adeje, organizadora de la prueba, se agradeció la colaboración e implicación del CC Siam Mall y de todos los municipios y patrocinadores que han colaborado. Una presentación en la que se repitieron los mejores deseos y se reiteró la importancia de la prueba como atractivo turistico, ese ‘Turismo Deportivo’, que es santo y seña del rally y de Adeje.

En el plano deportivo se incidió en las medidas de seguridad a adortar y se repasó el programa horario de una prueba que se celebrará los días 18 y 19 de marzo, el fin de semana posterior el Rally El Corte Inglés.

El rutómetro, como exige la Real Federación Española de Automovilismo, será prácticamente igual al del año pasado -facicitando el reconocimiento de tramos a los pilotos que siguen el Nacional-.

Como recordarán la organización presentó en la pasada edición dos jornadas de competición compuestas por tres tramos cada una, que se repetían en dos ocasiones.

En la tarde-noche del viernes repiten los tramos de Arico (clasica Subida), Granadilla (La Cisnera) y San Miguel (tramo de Charco del Pino.

Mientras que en los tres tramos del sábado repiten Adeje y Guía de Isora-Santiago del Teide, mientras que la jornada comenzará con el tramo que se denominará Vilaflor-Arona y que partirá del campo de fútbol de San Miguel par subir desviarnos en La Jama hacia los Llanos de Trebejo y allí girar a la izquierda para bajar por el tramo de Arona, por lo que la organización montará dos chicanes para aminorar la velocidad de los participantes.

La salida de la prueba se realizará en el paseo de Playa de Las Américas, para luego afrontar una primera jornada con tres tramos a doble pasada.

El Magma Arte & Congresos volverá a ser el centro neurálgico de la prueba ya que acogerá las verificaciones técnicas, el parque de trabajo y el centro de datos.

Mientras que en la zona del Siam Moll se procederán a los reagrupamientos, para que todos los aficionados puedan acercarse, es una zona donde pueden aparcar tanto en las plazas del Centro Comercial como en las calles y Avenidas anezas al Siam Park.

Los pilotos participantes en el Nacional tendrán el jueves como único día de reconocimientos, mientras que los participantes en el campeonato canario tienen de plazo hasta el viernes de la semana anterior para realizar sus anotaciones.

En el apartado de participación, muchos de los equipos nacionales que saldrán en el Rally el Corte Inglés podrían tomar parte en Adeje, si no sufren problemas mecánicos importantes.

En esta ocasión será la organización del Rally El Corte Inglés el que se encarga de coordinar a los equipos en el traslado Península-Canarias-Península, mientras que la escudería Adeje organiza el traslado de los equipos entre Gran Canaria y Tenerife.