IBEROSTAR TENERIFE

“Si queremos aspirar a Europa hay que crecer económicamente”

Félix Hernández se muestra confiado en las posibilidades de su equipo de cara al derbi| SERGIO MÉNDEZ
Félix Hernández se muestra confiado en las posibilidades de su equipo de cara al derbi| SERGIO MÉNDEZ

-¿Cómo llega su equipo al derbi del domingo?
“Creo que, por resultados y porque el grupo está más conjuntado, a pesar de la baja de Saúl, en nuestro mejor momento de la temporada”.

-¿Las dos últimas victorias les han dado el plus moral necesario?
“Creo que la última racha de siete victorias y cinco derrotas nos han llevado a los puestos a los que aspirábamos a principios de temporada: en zona tranquila a solo un triunfo del play-off y en buena posición para afrontar un partido como el del domingo”.

-¿Qué espera del duelo en un lugar en el que nunca han ganado?
“Deseo que sea un partido igualado. Nunca hemos vencido allí y viendo su trayectoria pasan por ser un equipo muy potente en su pista. Además de ser quintos han tenido un par de derrotas no esperadas, si no, podrían ser cuartos. Por presupuesto y tradición en ACB son un equipo temible. Nosotros esperamos jugar nuestro mejor baloncesto aunque hay que reconocer que será muy complicado porque son uno de los equipos más potentes de la Liga Endesa y de Europa”.

-Tras la salida de Alejandro Martínez y los cambios en la plantilla, ¿temió que al equipo le costara adaptarse a la nueva situación?
“La estabilidad ha sido la clave para afrontar todos esos cambios. El entorno del club siempre ha dado mucha estabilidad a pesar de que el actual era un año muy novedoso para todos nosotros porque, por ejemplo, nunca habíamos tenido tantos cambios en la plantilla en verano. La marcha de Alejandro y de Xavi era bastante preocupante, pero confiábamos en esa estabilidad. Fichamos muy rápido a Txus, logramos liberar también una ficha de extracomunitario para traer a Jones y supimos movernos. La verdad es que yo pensaba que íbamos a tardar siete u ocho partidos para estabilizarnos, teniendo resultados negativos, pero, curiosamente, ganamos a Granca y eso nos dio tranquilidad para ver que no nos habíamos equivocado. Los cambios se hicieron a tiempo por lo que, a pesar del 0-5 de inicio, recuperamos rápido la estabilidad”.

-¿Cómo definiría a Vidorreta?
“Como una persona muy implicada con el proyecto. A ese nivel es un perfil muy similar al de Alejandro, como técnico que se implica y cree en el proyecto. Lo conocíamos bien por la gran relación que tenía con el propio Alejandro y conmigo, por lo que fue fácil. Lo describiría como alguien que cree en esto, que es algo muy importante”.

-Gran Canaria es un modelo a la hora de asentarse en ACB y crecer, pero casi su antítesis en lo que se refiere a modelo de gestión…
“Somos modelos diferentes. El Cabildo de Gran Canaria es dueño de las acciones del club, le da una cantidad fija importante y después ellos también gestionan la búsqueda del resto de recursos. A nosotros, personalmente, nos gusta más el nuestro porque creemos que es bueno no depender de las instituciones o de un único patrocinador, sino hacerlo del consumidor del baloncesto, de empresas privadas y demás. Prueba de ello es que logramos componer una SAD con capital totalmente privado. Son modelos diferentes y ambos totalmente respetables, y es cierto que ellos han conseguido llegar a lo más alto situando su isla en primera línea, no solo a nivel nacional, sino europeo. A nosotros nos costará más, pero nuestras aspiraciones son también estar en Europa y sacar fuera el nombre de nuestra isla, pero con un modelo totalmente diferente al suyo”.

-Renovado el contrato con Iberostar, ¿cuál es su próximo objetivo como presidente?
“Continuar creciendo en todos los ámbitos. Con nuestra filosofía de intentar crecer no dependiendo solo de una pata de la mesa debemos afianzar lo que tenemos, seguir seduciendo a las instituciones y las empresas actuales desde el convencimiento de que somos un vehículo perfecto para exportar el nombre de Tenerife. El reto es que nos usen cada vez más todos los actores turísticos que quieran atraer a personas de fuera de la Isla que quieran conocernos y aumentar los ingresos que vienen por el consumidor de baloncesto. Si queremos aspirar a Europa tenemos que mejorar la plantilla y para eso necesitamos dinero de las empresas privadas, de las instituciones y también de los consumidores al baloncesto”.