SANTA CRUZ

Siete grupos participan hoy en la segunda fase del certamen de murgas

El escenario del Recinto Ferial acogerá hoy, desde las 20.30 horas, la segunda de las tres fases del concurso de murgas adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Los grupos participantes en esta segunda sesión serán Triqui-Traques, Diablos Locos, Las Marchilongas, Los Desbocados, Ni Pico-Ni Corto, Tras con Tras y Los Rebotados. La presentación correrá a cargo de José Luis Román. El acto comenzará con la actuación de Los Rebeldes, galardonada con el segundo premio de Interpretación del concurso de murgas infantiles.

El jurado en el apartado de Interpretación está compuesto por Melisa Torres, redactora de Informativos de Cadena Cope; Iván García, periodista de Canal 6 y de El Espejo Canario; Francisco Manuel Paredes, locutor y director de la murga Los Chichiriviches; Naomi Santos, directora de Shower Haciendo Cultura; Fran León, actor; Besay Pérez, músico y cantante; Domingo Hernández, murguero; Felipe Neri, director de la Banda Municipal de Música de Santa Cruz, y Mercedes Cabrera Amador, cantante y profesora de música.

A la conclusión de la tercera fase, prevista para mañana, el jurado dará a conocer los nombres de las siete murgas que participarán en la fase final, que tendrá lugar el 22 de enero.