Foro Premium del Atlántico de DIARIO DE AVISOS

Sobre el periodismo y la política

fp foro premium103.jpg fp foro premium147.jpg fp foro premium36.jpg fp foro premium88.jpg fp foro premium136.jpg fp foro premium135.jpg fp foro premium120.jpg fp foro premium118.jpg fp foro premium89.jpg fp foro premium09.jpg fp foro premium138.jpg fp foro premium122.jpg fp foro premium124.jpg fp foro premium23.jpg fp foro premium13.jpg fp foro premium05.jpg fp foro premium171.jpg
<
>

A. M. S. | Santa Cruz de Tenerife

La segunda cita de Foro Premium del Atlántico de DIARIO DE AVISOS tuvo como protagonista a Pedro J. Ramírez, uno de los personajes más influyentes de los últimos 25 años en España y uno de los periodistas más respetados en Europa. El actual director de El Español y ex de El Mundo y Cambio 16 aprovechó la ocasión para hablar sobre el futuro de la prensa y para diseccionar los últimos acontecimientos en la política española tras las elecciones del 20 de diciembre.

Ramírez expuso su visión de los medios de comunicación en la actualidad y, si bien dio por sentado que el presente de la prensa ya es digital, insistió, sobre todo, en la idea de que “un periódico no es tan solo un soporte, sino un proyecto intelectual”, afianzando el concepto de que lo importante son los contenidos.

En cuanto a la actualidad política, argumentó su apuesta por un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos para gobernar España; eso sí, con el matiz de que tanto Mariano Rajoy como Pedro Sánchez deben dar un paso a un lado. El foro, celebrado el pasado lunes en el Iberostar Grand Hotel Mencey, volvió a ser un lugar de encuentro único en el que los asistentes también contaron con la oportunidad de hacer sus preguntas al invitado, al margen de la entrevista que le realizaron a Ramírez los periodistas Carmelo Rivero, Juan Carlos Mateu -subdirector de DIARIO DE AVISOS- y Jaime Pérez Llombet.

La presentación del protagonista del foro la llevó a cabo el director de nuestro diario, José David Santos, que, además, aprovechó la ocasión para anunciar los importantes cambios que se avecinan en la cabecera decana de la prensa de Canarias. En próximas fechas se anunciará el siguiente invitado de esta iniciativa de Plató del Atlántico, grupo editor de DIARIO DE AVISOS, que busca abrir al debate los asuntos que más preocupan a la sociedad o que pueden marcar y protagonizar el futuro.