CANDELARIA

Subvención de 200.000 euros para formar a 15 socorristas

Acceso al mar en la playa de Punta Larga. / DA
Acceso al mar en la playa de Punta Larga. / DA

El Ayuntamiento de Candelaria, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local ha puesto en marcha el Programa de Formación en Alternancia Candelaria, Playas Seguras. Acción subvencionada por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo (SCE) con 199.914,212 euros y una aportación municipal 20.000 euros.

La alcaldesa, María Concepción Brito, señala que las 15 personas que participan en el proyecto, que comenzó el pasado 7 de enero, obtendrán al finalizar los nueve meses de formación, el en Espacios Naturales. Una acción que además permitirá mejorar la calidad del servicio de socorrismo y salvamento en la costa del municipio de Candelaria y su piscina municipal.

Mari Brito añade que el programa cuenta con un equipo integrado por dos docentes que imparten contenidos teórico-prácticos y actitudinales del Certificado de Profesionalidad Socorrismo Acuático en Espacios Naturales, que además disponen de amplia experiencia en el sector de las emergencias. Dicho equipo técnico, se complementa con el trabajo del personal de apoyo, una coordinadora de formación, experta en metodología didáctica y una directora del curso.

Certificado
El certificado de profesionalidad dispone de cuatro módulos: Natación, Primeros Auxilios, Rescate y Prevención en Espacios Acuático Naturales que capacitan para ejercer como socorrista en playas marítimas, lagos y embalses, en unidades de intervención acuática, en actividades acuáticas en el entorno natural, en actividades naútico-deportivas y en playas fluviales.

Además el alumnado contará con formación en competencias básicas asociadas a la ocupación, como es comunicación en Lengua Extranjera y contenidos formativos complementarios y transversales tales como el Fondo Social Europeo, Prevención de Riesgos Laborales, Orientación para la Búsqueda de Empleo por Cuenta Ajena, Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, Sensibilización Medioambiental y Sociedad de la Información.