arrastre de ganado >

Tacoronte abre una intensa temporada

El barrio de San Juan de Tacoronte acoge este mediodía la primera prueba de la temporada 2016 del XXVIII Concurso de Arrastre Cabildo Insular de Tenerife Trofeo Gobierno de Canarias con motivo de las fiestas de San Antonio Abad.

Como ya es tradicional, el solar de aparcamientos frente al Mercadillo del Agricultor de Tacoronte se ha habilitado para acoger a la gran familia del arrastre de ganado tinerfeño con la participación de las 45 yuntas inscritas en el Grupo A.

Con la presencia de las primeras autoridades regionales, insulares y locales, la jornada comenzará con la participación de las 45 yuntas repartidas en las tres categorías: 16 parejas en Vacas de Tercera, 12 yuntas en Vacas de Segunda y los 17 participantes en Toros de Segunda. Se espera una buena asistencia de aficionados a esta jornada, ya que la espectacularidad y la igualdad estarán garantizadas durante las más de dos horas de duración.

La segunda prueba del calendario tendrá lugar con motivo de las Fiestas de San Antonio Abad en La Matanza de Acentejo el domingo 31 de enero, y en ella tomarán parte las yuntas del Grupo B (Vacas de Tercera, Vacas de Primera y Toros de Primera), mientras que la tercera prueba de la temporada se celebrará el martes 2 de febrero en la Casa del Ganadero, en La Laguna, con motivo de la Festividad de La Candelaria y tomarán parte las yuntas del Grupo C (Vacas de Tercera Categoría, Toros de Tercera y Toros de Categoría Especial).