boxeo

Tambores de guerra para Sandro

Sandro Domínguez conecta un golpe sobre Amid Ait Bighard. | GERARD ZENOU
Sandro Domínguez conecta un golpe sobre Amid Ait Bighard. | GERARD ZENOU

El adejero Sandro Domínguez defenderá su titulo de campeón de España de Boxeo dentro del peso superpluma, enfrentándose el próximo día 12 de marzo al valenciano Ryan Peleguer en la sala Magma de Adeje.

Será una defensa voluntaria por parte del campeón, que logró el cinturón venciendo el pasado 15 de agosto al madrileño Antonio Rodríguez Chiky por abandono en el séptimo asalto.

En la misma gala estará también el armenio afincado en Tenerife Artem Haroyan, campeón continental de la WBA, que se enfrentará a un rival aún por determinar en un combate a ocho asaltos.

Sandro realizará la primera defensa de un cinturón muy solicitado. No en vano, la Federación Española de Boxeo, a través de su Comité de Boxeo Profesional, nombró la semana pasada al madrileño de origen guineano Eric Pambani, un viejo conocido del adejero ya que fueron varias las veces en las que se vieron sobre el cuadrilátero dentro de los Campeonatos de España de categoría amateur, siempre con decisión controvertida a favor de Pambani.

“Tengo que ponerme las pilas para mantener ese cinto y poder aspirar a más cosas este año, ese es mi propósito”, señalaba un ilusionado Sandro Domínguez, que tendrá enfrente a un boxeador con un récord engañoso al que le han birlado unos cuantos combates contra los grandes de las tres divisiones en las que se mueve, pluma, superpluma y ligero.

Sandro, con un récord como profesional de siete victorias (cinco de ellas antes del límite) y una única derrota, aquel ya lejano accidente ante Clark Telamanou, se verás las caras con un contrincante de poco cartel pero sí mucha experiencia, que solo ha perdido una vez antes del límite (nocaut técnico con Juli Giner) y cuya lista de rivales es más que extensa.

La Rocka valenciana entrenada por Sento Martínez se ha enfrentado con Andoni Gago (el día en el que debutaron los dos), Emiliano Casal, David Martín Campillo (dos veces), Juan Carlos López King Daluz, Iván Ruiz Morote, Sergio Romero, Cristian Morales, Pablo Fuego, Sandor Martín, Cristian Vélez, Dani Rasilla o Eloy Iglesias, todos ellos campeones nacionales o aspirantes a títulos nacionales e incluso campeones de cinturones internacionales.

Para Peleguer será la primera vez que le llega una oportunidad así. Su caso es muy similar al de Antonio Rodríguez Chiky, que después de perder ante Sandro una nueva opción de sumar un cinturón de campeón de España, aseguraba con frialdad que “para que haya campeones tiene que haber guerreros como nosotros, que dignifiquemos el boxeo”.

El tinerfeño volverá a rodearse de su equipo de confianza en la Escuela de Boxeo que dirige Manuel Povedano. El método de trabajo será el mismo que tan buenos resultados le ha dado. Las turinas se endurecerán y volverá a tener sparrings de lujo como los hermanos Walsh, casi afincados en Tenerife perpetuamente, y a un Artem Haroyan que le dará brillo al cartel.