CARNAVAL 2016

Tania Martín, reinita del Carnaval de los 80

Tania Martín Quintero. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
Tania Martín Quintero. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

Y después de las doce de la noche no hubo calabaza, ni zapatilla de cristal perdida. Solo hubo sonrisas, muchas, y algunas lágrimas pero de alegría, las de la niña Tania Martín Quintero, al convertirse en la reina infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016. Con un diseño de Eduardo Martín y el patrocinio de Cash&Carry Julián Hernándéz e Instalaciones de Cerrajería Antonio Martín, la fantasía de Tania, Entre el bien y el mal, la medianoche está al llegar, se alzó con el primero de los cetros del Carnaval y lo hizo entre otros 11 diseños de otras tantas candidatas. A la pequeña reina, la acompañaron como primera dama de honor, Dafne Expósito Alvarado, con la fantasía, A las profundidades llevé mi amor, mi canario y yo, diseñado por Juliana Serrano; y la segunda dama, Alexia Hernández Henriquez, con el diseño titulado Perdone caballero que yo no he sido y cuyo autor es Samuel Curbelo. La tercera de las damas de honor fue para la niña Leire García Santana, con la fantasía Alicia, diseñada por Jorge González.

Las 12 pequeñas que desfilaron sobre el escenario del Recinto Ferial ayer fueron lo más infantil de una gala que se olvidó de a quién iba destinada. No hubo ni una sola canción infantil a lo largo del espectáculo. Hombres G, Tino Casal, Tequila, Luz Casal, Miguel Bosé y hasta uno de los temas de la banda sonora de la película Las sombras de Grey pudo oirse en los distintos números musicales que amenizaron la gala, que se alargó casi hasta las nueve de la noche. Es posible que los padres se supieran casi todas las canciones pero los más pequeños no tenían ni idea de lo que se estaban cantando y asistían ensimismados al espectáculo. El momento en el que más disfrutaron -solo había que ver su cara de asombro- fue con el último número de la noche, el del grupo Arcopón, lo mejor del break dance mundial, que mostraron sus llamativas coreografías y que consiguieron los aplausos más fuertes de la noche.

Tania Martín fue elegida, ayer, reina infantil del Carnaval de Santa Cruz
FOTO: ANDRÉS GUTIÉRREZ

Puchi Méndez, Alberto Castilla, Alex Rodríguez, Teylu Méndez e Isidro Pérez fueron los presentadores de una gala, dirigida por Lucas Balboa, que empezó puntual, a las 18.00 horas, y lo hizo con los pequeños bailarines de Yu-Funk y con los personajes infantiles Super Mario Bross, Triqui, el monstruo de las galletas, Epi y Blas o Coco, saliendo de una trampilla en la primera línea del escenario. A los más pequeños siguieron otros bailes, nada infantiles, que dieron paso a la reina del año pasado, Idaira Afonso, y tras ella el grupo La Movida, que interpretó canciones como Sufre mamón de Hombres G. Después de casi 30 minutos de obertura fue el turno de los presentadores. El primero en salir fue Alberto Castilla interpretando un clásico de los 80, Fotonovela de Iván. Tras él, Puchi Méndez y Alex García, que intentaron cantar Rufino de Luz Casal, aunque sin mucho éxito.

Es posible que Enrique Camacho, director de la Gala de la reina infantil de 2015, y que este año dirige la gala adulta, dejara el listón muy alto. Pero las sensaciones de este año nada tienen que ver con las de la gala de Camacho. Una de las cosas que se salva de esta edición es el homenaje a las murgas infantiles que salieron casi al final. Antes se pudo oír a los ganadores de este año, Los Castorcitos.

Candidata 1. / ANDRÉS GUTIÉRREZ Candidata 2 . / ANDRÉS GUTIÉRREZ Candidata 3 . / ANDRÉS GUTIÉRREZ Candidata 4 . / ANDRÉS GUTIÉRREZ Candidata 5. / ANDRÉS GUTIÉRREZ Candidata 6. / ANDRÉS GUTIÉRREZ Candidata 7 . / ANDRÉS GUTIÉRREZ Candidata 8 . / ANDRÉS GUTIÉRREZ Candidata 9. / ANDRÉS GUTIÉRREZ Candidata  10 . / ANDRÉS GUTIÉRREZ Candidata 11. / ANDRÉS GUTIÉRREZ Candidata 12 . / ANDRÉS GUTIÉRREZ
<
>
Candidata 10 . / ANDRÉS GUTIÉRREZ