polideportivo

“Tenemos unas ganadoras y cuando nos dejan jugar lo demuestran”

Foto FRAN PALLERO
Foto FRAN PALLERO

Marina Dubinina aporta sabiduría al vestuario del Fígaro Peluqueros Haris, y es una de las artífices que conseguido hacer un equipo fuerte, competitivo, con mucho carácter. Tras colgar la ropa como jugadora afronta su nuevo rol dentro del club como asesora de la directiva y segunda entrenadora del primer equipo. Marina es feliz en Tenerife y es feliz cerca del voleibol, su gran pasión. Mientras jugaba ya se sentía cómo ayudaba y apoyaba al resto de compañeras. Ahora afronta con ilusión esta mayor responsabilidad pero se siente igual de cómoda ayudando al club desde la banda.

Marina Dubinina (Lugansk, 1969) vivió su etapa dorada con el CV Construcciones Marichal de Quico Cabrera (1995-2007), donde consiguió todos los éxitos posibles a nivel nacional e internacional lo que la convirtió en una de las jugadoras más relevantes, valoradas y respetadas de toda Europa. Pero Dubinina fue fiel al voleibol tinerfeño y rechazó varias ofertas para continuar en la isla disfrutando de su gran pasión, el voleibol.

-¿Como es la nueva faceta de Marina Dubinina, la entrenadora?

“Sufro en todos los partidos, porque quiero que el equipo gane, pero también valoro el trabajo que realizan cada semana, y llevar todo bien. Estamos muy contentos con el trabajo realizado. Estas jugadoras son ganadoras y cuando nos dejan jugar demuestran su gran nivel. Tenemos un equipo joven, con ambición, y por mi parte intento ayudarlas a que jueguen bien. Yo intento aportarles mis conocimientos, mi experiencia, animarles, corregirles alguna cosa”.

-Las jugadoras respetan su figura, tu trayectoria, pero ¿si hay que dar un grito te impones?

“Tengo que aprender a ser mejor entrenadora. Yo veo que me respetan, pero en algunos momentos creo que debo imponerme, así que en ese aspecto debo mejorar”.

-¿Cómo vive estos días previos a la celebración de la Copa de la Reina? ¿Supongo que pasarán por su cabeza recuerdos muy bonitos de varias finales?

“Sí, claro, muchísimos. Pero ahora lo vivo de una manera diferente a cuando era jugadora. También pasaré nervios y veremos como somos capaces de afrontar las situaciones que ocurran. Tendremos que controlar los nervios, para que las jugadoras puedan dar lo mejor. Tenemos que preparar bien el primer partido, pero creo que si entrenamos bien, nos preparamos bien para los rivales que nos pueden tocar, estoy segura que tendremos nuestras opciones de victoria”.

-El Fígaro Peluqueros ha ganado en la Liga tanto al Haro Rioja Voley como al Leadernet Navarcable. ¿Esto nos confiere la vitola de favoritos en la semifinal?

“Hay que recordar que hemos ganado a ambos equipos con mucho sacrificio, mucha paciencia y mucha lucha por cada balón, y cometiendo pocos errores. Si conseguimos no cometer errores y acertar más en recepción y en ataque, tendremos nuestras opciones. Pero somos unos equipos muy igualados y los entrenadores rivales son muy listos y van a hacer todo para ganarnos. Tenemos que cuadrar las bien las cosas, que todo el equipo esté bien y que las jugadoras lleguen en óptimas condiciones, que puedan jugar de la mejor manera posible”.

-Con su amplio bagaje en estos encuentros. ¿Que consejo dará a las jugadoras antes de afrontar el encuentro de semifinales?

“Como en toda competición de Copa, cada partido es una final en sí misma. Y jugar una final es muy motivador. Les intentaré explicar que el sábado nos jugamos una final y si ganamos será una alegría inmensa, pero al día siguiente nos toca otro partido más emocionante por el título”.