SOCIEDAD

Aníbal llega después de lo previsto para ser el primer bebé de 2016

Los orgullosos padres con Anibal. | SERGIO MÉNDEZ
Los orgullosos padres con Anibal. | SERGIO MÉNDEZ

Se hizo esperar, pero como todo lo bueno, Aníbal llegó para hacer inmensamente felices a sus padres. Este bebé tinerfeño de 3,7 kilos de peso y 53 centímetros de estatura, se convirtió en el primer alumbramiento de 2016 en los hospitales públicos del Archipiélago. En concreto, nació apenas cuatro minutos después de las doce en el Hospital Universitario de Canarias (HUC). Sus padres, Juan y Virginia (primerizos y residentes en La Laguna), explicaron emocionados que la madre estaba cumplida desde el pasado 22 de diciembre, pero no esperaban que el nacimiento de su hijo acabase siendo tan señalado.

De hecho, Aníbal hará bueno el dicho popular de que los niños llegan “con un pan debajo del brazo”, ya que en esta ocasión -y por ser el primer recién nacido del año en las Islas- recibirá un regalo de 2.000 euros de CaixaBank, que le abrirá una libreta en el marco de una campaña para incentivar el ahorro infantil y ayudar a las familias en la actual coyuntura económica.

Como anécdota, el padre de Aníbal, Juan, que es vocalista de un grupo musical, relató entre risas que tuvo que suspender de forma apresurada una actuación que tenía prevista para asistir al feliz alumbramiento.

Mientras, en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), el primer bebé nació a las 02.04 de la madrugada, una niña que pesó 3.460 gramos. En Gran Canaria, en cambio, el primer nacimiento tuvo lugar en el Complejo Hospitalario Universitario Materno Infantil de Las Palmas, y fue un niño que nació a las 03.28 horas con un peso de 3.560 gramos.

En el caso del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, el primer nacimiento fue el de un niño de 3.400 gramos a las 02.16 horas mediante un parto natural. En cambio, en La Palma, El Hierro, La Gomera y Fuerteventura no hubo ningún nacimiento en la madrugada y primeras horas de la mañana, según explicaron en una nota desde la Consejería de Sanidad.