tenerife

Titsa invertirá unos 175.000 euros en la reforma de los servicios de los intercambiadores

Titsa, empresa dependiente del Cabildo, inicia este viernes la reforma de los servicios públicos de sus dos intercambiadores de transporte, en Santa Cruz y La Laguna. Los primeros en recibir las actuaciones de mejora serán los del edificio de la capital y en breve empezarán las obras en el de La Laguna.

Las obras tienen un plazo máximo previsto de ejecución de dos meses en el intercambiador de Santa Cruz y de un mes en el de La Laguna, con un presupuesto de 175.908,21 de euros, aprobados en el Consejo de Gobierno del pasado 7 de octubre de 2015.

Las intervenciones significarán una remodelación total de los aseos, pasando por la sustitución del alicatado, de piezas sanitarias (lavabos, urinarios e inodoros) y reposición de accesorios como secadores de mano, jaboneras, espejos, portarrollos y papeleras.

Además, se renovarán los aseos adaptados, cambiando las barras móviles para la transferencia al inodoro, los asideros, los lavabos e inodoros adaptados, el espejo y los sistemas de aviso de emergencia. Asimismo, una de las actuaciones más importantes, demandadas por los usuarios en la Mesa de Movilidad de la compañía, será la instalación de megafonía para comunicación en caso de emergencia.

También se actuará reparando la carpintería de madera y herrajes, pintura, el cambio de instalaciones de fontanería y desagüe, iluminación, tomas de corriente y cualquier otro mecanismo eléctrico.

Asimismo, se dotará a los aseos de un sistema de megafonía de las comunicaciones que se produzcan en el vestíbulo del intercambiador, y mecanismos de detección de incendios, extracción de aire y ventilación.