Turismo de La Laguna da a conocer el municipio en la Feria

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna se ha propuesto para este 2016 la modernización de las herramientas que sirven como reclamo para que los visitantes conozcan el municipio, además de difundir entre los potenciales turistas toda la información relativa a la ciudad, mediante la distribución de una revista en las diferentes ferias de turismo nacionales y diversos organismos oficiales.

La línea de trabajo marcada por esta área del Ayuntamiento de La Laguna fue presentada ayer en el marco de la Feria de Internacional de Turismo. A este acto acudió la responsable de la Concejalía de Turismo, María José Castañeda, quien estuvo acompañada por el alcalde, José Alberto Díaz, y el técnico de la empresa Crokis Multimedia Antonio Paiz.

María José Castañeda destacó que desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna se pretende aprovechar al máximo las nuevas tecnologías para difundir al mayor número de personas la diversa oferta y oportunidades que ofrece la ciudad, haciendo hincapié en que durante el pasado año La Laguna fue visitada por más de 100.000 turistas, según los datos registrados en las oficinas de información turísticas del municipio. “Para ello, se ha puesto en marcha la nueva aplicación para móviles, denominada Turismo La Laguna”, indicó. “Se trata de una guía muy útil para las personas que deseen conocer la ciudad y mejorará, al mismo tiempo, el grado de satisfacción de las visitas”, continuó.

La app, que se puede descargar a través de las tiendas de Google Play y App Store, incluye varias pestañas o bloques temáticos con información detallada acerca del patrimonio, la cultura, el tiempo, las actividades, los transportes y los teléfonos de interés del municipio, además de lugares donde comer y alojarse.

Además, la Concejalía de Turismo de La Laguna ha editado una revista con toda la oferta del municipio para su distribución en las diferentes ferias de turismo nacionales a lo largo del año y en diversos organismos oficiales. En este sentido, la concejala explicó que a través de la publicación se difundirá el amplio atractivo turístico que posee el municipio, “donde se puede disfrutar de numerosos aspectos de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, entre ellos su naturaleza, su oferta cultural o gastronómica”.

[sws_grey_box box_size=”100″]Información sobre la ciudad

La Concejalía de Turismo de La Laguna contará además con un recurso a través del cual dar a conocer la oferta del municipio entre la ciudadanía. Se trata de una revista que se distribuirá en las diferentes ferias de turismo nacionales a lo largo del año y en diversos organismos oficiales. La revista Turismo La Laguna se convertirá en la guía perfecta para el visitante del municipio, ya que incluye información detallada de la ciudad, la historia y la evolución del entramado de las calles que conforman su casco, así como de diversos lugares de interés para los amantes de las zonas costeras, entornos rurales ricos en vegetación y senderos por descubrir. La publicación informa sobre las fiestas tradicionales.[/sws_grey_box]