sur

El turismo nacional repunta el 6% en Costa Adeje en el último año

La concejal de Turismo y el alcalde, en el acto celebrado ayer en la Factoría de Innovación Turística. | DA
La concejal de Turismo y el alcalde, en el acto celebrado ayer en la Factoría de Innovación Turística. | DA

“Costa Adeje acude a Fitur con la autoestima alta, porque en este destino están pasando muchas cosas buenas”. Así se refirió ayer el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, a la cita que afronta el municipio, colocado entre los cinco destinos con mejores datos de España, la próxima semana en Madrid con motivo de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo.

“Costa Adeje representa una historia de éxito, pero somos conscientes de que hay que seguir trabajando muy en serio para no morir, precisamente, de éxito”, manifestó el alcalde en el transcurso de la presentación de la estrategia turística del municipio para los próximos años, acto celebrado en la Factoría de Innovación Turística (FIT).

Los últimos datos referidos al turismo nacional en el municipio suponen un cambio de tendencia respecto a los años marcados por la crisis económica, que trajeron como consecuencia una notable caída de la llegada de visitantes peninsulares. Esa mejoría se traduce en un aumento en 2015 entre el 5% y el 6% respecto al año anterior, según adelantó Rodríguez Fraga. “El turista peninsular es un buen cliente, uno de los más importantes y esperamos que este ligero crecimiento se mantenga”, señaló el alcalde.

Sin embargo, el edil lamentó la caída del turismo ruso, así como de las inversiones procedentes de ese país, un descenso que achacó a la depreciación del rublo. En cambio, destacó la estabilidad de mercados tradicionales seguros para las Islas como el británico, el alemán y el nórdico.

NUEVA IMAGEN
Costa Adeje estrenará en Fitur su nuevo logotipo, que en opinión de la concejal de Turismo, Ermitas Moreira, representa “una marca con más frescura”.

Según explicó, en él priman los colores verde, que representa la sostenibilidad; amarillo, que simboliza el sol; y azul, que encarna el mar. La oferta del relanzamiento de la imagen se complementa con un espectacular vídeo que recoge los diferentes mundos que ofrece Costa Adeje al visitante, y una web renovada, ya operativa, en la que están “más trabajadas las sensaciones para crear una relación más estrecha con el internauta”, según explicó Moreira.

La apuesta por la calidad y el lujo, la sostenibilidad, el respeto medioambiental y el crecimiento controlado marcan la estrategia turística del municipio para los próximos años, según informa el Ayuntamiento en un comunicado. En él se recuerda que Adeje está a la cabeza del sector turístico en Canarias y entre los cinco destinos con mejores datos del país, según un reciente informe de Exceltur.
Estas buenas cifras -prosigue el comunicado- han producido un aumento del empleo turístico del 3,2%.