segunda división b

Uribe toma las riendas

Uribe ocupará el banquillo del conjunto rojinegro. | DA
Uribe ocupará el banquillo del conjunto rojinegro. | DA

El CD Mensajero comunicó ayer oficialmente su acuerdo con Josu Uribe Gutiérrez (Gijón, 1985) para que dirija al primer equipo rojinegro hasta el final de temporada.

Tras comenzar su carrera en Asturias, la UD Las Palmas apostó por el entonces técnico más joven de la categoría para que se hiciera con las riendas del plantel amarillo en Segunda División.

Luego de finalizar en la quinta posición se comprometió en la misma categoría con el Getafe CF, conjunto con el que logra el ascenso a Primera División. Posteriormente pasó por los banquillos de Elche CF, Hércules CF, Deportivo Alavés, SD Eibar y Girona CF en la División de Plata, mientras que en Segunda B se hizo cargo de la dirección de dos históricos como la Cultural Leonesa y el Real Avilés, el último equipo en el que ha ejercido como entrenador. Además, atesora una breve experiencia en el fútbol griego.
Uribe aterrizó en La Palma ayer por la tarde y se dirigió directamente al Silvestre Carrillo, donde pudo conocer a su plantilla y a los demás integrantes de su cuerpo técnico que dirigirán la sesión de entrenamiento, su segundo Álex Padrón y el preparador físico David Tames.

Con la llegada de Uribe y de algún refuerzo que se busca para apuntalar al equipo, la directiva confía en que se consiga remontar una complicada situación y alcanzar a la conclusión de la campaña el objetivo de permanecer en la Segunda División B.

El primer paso para ello será lograr una victoria el próximo domingo (Silvestre Carillo, 11.00 horas) ante el CF Fuenlabrada, cuadro madrileño que llegará a nuestra isla de la mano del exfutbolista del Albacete, Real Zaragoza, Real Madrid y de la selección española, entre otros, Fernando Morientes.
El nuevo entrenador rojiblanco será presentado hoy en un acto que se celebrará a partir de las 9.45 horas en la sala de prensa del estadio Silvestre Carrillo.