motociclismo >

Valsebike apoya a tres jóvenes talentos de Canary Factory

Canary Factory con Pedro Peñate, gerente de Valsebike Motos y Eduardo Déniz, concejal de Valsequillo Óliver Méndez con Jonás Guedes, Yared Santana y José Hernández
<
>

Óliver Méndez, o lo que es lo mismo, Canary Factory, lleva años trabajando con jóvenes pilotos canarios de motocross que tienen una proyección internacional. Muchos de los actuales número uno de esta modalidad han pasado por su ‘fábrica’ y, a juzgar por los resultados, tiene la fórmula para crecer en este deporte tan exigente en lo técnico y en lo físico.

Actualmente tiene en su programa de formación a los jóvenes José Hernández, Yared Santana y Jonás Guedes y con ellos va a afrontar un ambicioso programa que los va a llevar este año 2016 a disputar el Campeonato Británico de Motocross. Para Méndez “uno de los más fuertes de toda Europa” y cuyo interés radica en que en él se forman “muchos pilotos que acaban en el mundial”. “Desde mi punto de vista considero que los pilotos canarios que quieren llegar a ser alguien en este deporte han de salir de aquí. Vivimos en un paraíso, pero hay que conocer rivales, circuitos, campeonatos, etc. Gran Bretaña tiene una gran tradición y en su campeonato hay equipos mundialistas en los que se forman futuros campeones”, explica el responsable de Canary Factory.

El más pequeño de todos, José Hernández, tomará parte en la primera de las categorías, 50 cc, mientras su compañeros Yared Santana y Jonás Guedes lo harán en 65 y 85 cc respectivamente. “José es un niño con una gran proyección. Tiene seis años y creo que midiéndose a pilotos rápidos puede acabar siendo uno de los mejores de su categoría. Yared, de nueve, lleva un año conmigo y su mejora ha sido enorme. En el regional canario ya fue capaz de ganar una de las últimas mangas. Encuanto a Jonás, que tiene once años, lleva tres temporadas en este equipo y en 2015 ya fue capaz de estar entre los tres primeros del Campeonato de España marcando además alguna vuelta rápida. Tengo muchas expectativas en él de cara a 2016 porque en verano ya fue capaz incluso de ganar en Holanda”, apunta el responsable de Canary Factory.

Valsebike Motos, concesionario oficial KTM para toda la provincia de Las Palmas, va
a colaborar con Canary Factory y su programa internacional aportando material PowerParts de la marca austriaca, así como con la marca de lubricantes Motorex y de equipamiento Acerbis, dos fabricantes de los que también es distribuidor oficial.

Pedro Peñate, gerente de esta empresa, subraya la apuesta de Valsebike por los jóvenes valores del off-road canario. “Llevamos muchos años apoyando a jóvenes pilotos y de un tiempo a esta parte de una forma aún más activa mediante la Escuela KTM Off-Road. Somos la primera escuela de estas características que hay en Canarias y cada fin de semana son más y más los niños que se suman a este fantástico deporte. Por ello, porque tiene más sentido que nunca, decidimos apoyar a Óliver y sus niños en la medida de nuestras posibilidades esta temporada”, ha explicado el ex dakariano.

“Para nosotros es fantástico que una potencia del off-road en Canarias comoValsebike nos apoye con sus marcas. Además el trazado que está empleando su escuela sirve a los niños para entrenar tres veces por semana, algo fundamental para empezar la temporada fuertes”, valora Óliver Méndez.

La Escuela KTM Off-Road lleva más de tres años activa y cada sábado reúne a niños y jóvenes de muy distintos niveles en el trazado del Barranco Real de Telde. Uno de los colaboradores más activos de esta iniciativa es el Ayuntamiento de Valsequillo, cuyo concejal de Deportes Eduardo Déniz acudió a ver las evoluciones de los alumnos de la escuela y los pilotos de Canary Factory.