POLÍTICA

Villalobos tacha de broma “estúpida e innecesaria” su comentario sobre las rastas y dice que no la repetiría

CELIA VILLALOBOS - ALBERTO RODRÍGUEZ
Celia Villalobos y Alberto Rodríguez. / EP-REUTERS

La vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, ha tachado este miércoles de broma “estúpida e innecesaria” su comentario sobre las rastas de un diputado de PodemosAlberto Rodríguez— y ha asegurado que no se le “ocurriría volver a decirla”.

En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press, Villalobos ha explicado que tiene “sobrinos con rastas” y que a ella eso no le importa. En la misma línea, ha comentado que “la sociedad de hoy es diferente” a la de 1982, año en el que ella llegó al Congreso, y que “el que haya un señor con rastas en el congreso” solo significa que “hay mucha gente con rastas en la calle”.

Así, ha reconocido que estas declaraciones en las que afirmaba que no le importa que los diputados lleven rastas, si las llevan limpias para que no le peguen piojos, no dejaba de ser “una broma” que para ella se ha convertido en “un problema”. “Las cosas que yo digo se magnifican muchísimo”, ha lamentado.

Lo que hizo Bescansa está “desfasado”

Por otro lado, y preguntada por las críticas de su partido a una de las diputadas de Podemos, Carolina Bescansa, por haber llevado a su hijo al Congreso, la ‘popular’ ha explicado que no considera que dichas críticas hayan sido “duras” y ha subrayado que ella cree que el problema es que es “incómodo” para un niño de “seis meses” estar en la cámara con “400 personas”.

Asimismo, ha apuntado que entiende lo que ha hecho Bescansa porque lo mismo hizo una compañera suya en los 80 e, incluso, ha relatado, ella misma tuvo que llevar un día a una de sus hijas al despacho y meterla en un cajón archivador. Sin embargo, ha argumentado, “hace muchos años no había guarderías” y “los padres no se ocupaban para nada” por lo que, ha opinado, lo que hizo Bescansa “está desfasado en tiempo”.