mundo márketing

¿Y tú qué visión tienes? – Por Ariadna Dorta Calvo

Qué se necesita para tener éxito en la comercialización de un producto o servicio?, o ¿cuál es el gran secreto para el éxito del marketing? Para iniciar cualquier empresa siempre se debe tener las mismas características, como el trabajo duro, la persistencia, el conocimiento, la planificación, la práctica y la disciplina; además, ser innovador, creativo y coherente, recibir los problemas como oportunidades para seguir adelante y la capacidad de recuperarse del tropiezo y levantarse con más fuerza. Sin embargo, el secreto para tener el éxito en lo que se quiere lograr es la claridad y concreción que se debe tener en la idea que pensamos desarrollar; es decir, la visión de tu empresa partiendo de los sueños y deseos personales. La metas no son vender tanta cantidad de dinero, tener un sitio web, tener clientes que te paguen de esta o aquella manera, esto solo son algunos medios u objetivos para lograr tu sueño.

La visión es lo que realmente motiva, está construida con objetivos de vida y una filosofía propia; es el sueño a donde se quiere llegar y cómo se visualiza la persona en un determinado tiempo.

Para lograr la visión de un negocio, no siempre se empieza con capital y sin ninguna necesidad económica, al contrario, grandes empresarios empezaron de la pobreza, de la escasez, es más, sin conocimientos de marketing, economía y negocios; pero sí lograron sus sueños fundamentados con unos objetivos claros, lo que constituyó la motivación para alcanzar el éxito en el negocio y en la vida. Es la visión la que ayuda a tener éxito en su negocio y alcanzar metas, no significa que se vaya a tener momentos fáciles, al contrario, quizás vengan muchos momentos difíciles y de gran envergadura, pero como se tiene una visión de a dónde llegar, esto permitirá recobrar fuerzas y vencer cualquier obstáculo, todo esto porque se tienen objetivos, claros, reales y auténticos. ¿Tienes ya tu visión?
*SOCIMENT