La Guancha

Ycoden Daute Isora y Avibo tendrán una sede gracias a un convenio

El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández; el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora, Guillermo Caldentey; y el presidente de la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias (Avibo), Hugo Luengo, firmaron hace unos días un convenio de colaboración con el objetivo principal de la cesión de las instalaciones del inmueble ubicado en el número 10 de la calle La Palmita, que será usado por ambas entidades como sede para el desarrollo de sus actividades.

“Hemos apostado por el sector vitivinícola y no hemos tenido ninguna duda en establecer un convenio para el uso de las instalaciones, que llevan en torno a 20 años usándose de forma irregular. Nos parece de justicia que de una vez por todas este colectivo del sector vitivinícola las tenga de forma regularizada”, expone el alcalde.

Hernández afirma que las administraciones públicas tienen que apostar por el sector agrícola y en ese línea, el sector vitivinícola de la Isla y de La Guancha no debe dudar de que el Ayuntamiento lo apoyará. A su juicio, “no es de recibo que por no estar regularizados estos colectivos no puedan recibir subvenciones para su desarrollo e impulso”.