lucha canaria >

El Punta Brava Dehesas apura su último aliento

Punta Brava Dehesas plantilla

El Club de Lucha Punta Brava Dehesas de Puerto de la Cruz apura sus últimas esperanzas para mantenerse en competición esta temporada. Este lunes, varios representantes del club se reunirán con el director General de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, para explicarles la situación.

La directiva encabezada por Juan José Yanes se reunió el pasado 3 de febrero con la plantilla y les informó que el club abandonaba la Liga de Segunda Categoría por motivos económicos. Esta reunión fue el desenlace esperado tras adeudar la directiva las dos últimas mensualidades a los luchadores. Lo más triste, aseguran varios luchadores que asistieron a dicha reunión, fue que no les diera ninguna esperanza, ni un resquicio de solución para continuar luchando, o bien rebajando la mensualidad o dando un dinero a cada uno para cubrir gastos.

Varios luchadores todavía esperan que esta situación se reconduzca y, como mínimo se pueda concluir la competición liguera en la que el conjunto del Punta Brava estaba realizando una magnífica actuación entre los tres primeros -y que llegó a liderar en algunas jornadas- liderado por Juan Jesús Jorge, Félix Ruymán Díaz Pollo de Milán II, Airam Sosa, Miguel Rodríguez Pollo del Dragón, Omar Beltrán, Juan Tejera, Juan Manuel de La Rosa, Wladimir Martín, Isaac Torres o Maxi Gil, entre otros.

Todos estos luchadores tampoco cuentan con la libertad del club portuense para poder incorporarse a otras plantillas de Primera Categoría, o reforzar a los equipos de Segunda en la próxima competición de Copa.

Club de Lucha Punta Brava Dehesas
El Punta Brava no ha recibido el apoyo del Ayuntamiento de Pureto de la Cruz. / DA

Lo cierto es que varios miembros del club se están moviendo para continuar el trabajo en los equipos de base, tanto los cadetes como infantiles, alevines y benjamines que compiten en los Juegos de Tenerife.

Lo cierto es que el club no cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y se siente abandonado por el tejido empresarial de la Ciudad Turística.