43 equipos compiten en Tenerife en la First Lego League de Canarias

FLL CANARIAS 2016
La final se celebrará el próximo 20 de febrero en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos en Arona. / CEDIDA

Un total de 43 equipos compiten en Tenerife en la cuarta edición de la First Lego League de Canarias, que tendrá lugar el próximo 20 de febrero en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, en Arona.

Se trata de un torneo de ámbito regional, en el que se han inscrito 43 equipos, 24 en modalidad First Lego League (FLL) y 19 en la Junior First Lego League (Jr. FLL), de todo el archipiélago, ha informado en un comunicado el Cabildo de Tenerife, que es el organizador de la cuarta edición de este concurso.

El fin de la First Lego League es que los niños solucionen un problema mediante la ciencia y la tecnología, utilizando piezas de lego, aprovechando así la curiosidad innata que estos tienen a la hora de querer entender todo su entorno.

En el marco de esta cita se celebrará el próximo día 20 la feria “Diviértete y experimenta”, donde los asistentes podrán ver, tocar y aprender de la ciencia y la robótica.

Fomentar vocaciones científicas y tecnológicas entre los escolares a través de dichas modalidades de competición -FLL, para jóvenes entre 10 y 16 años, y Jr. FLL, dirigida a los 6 y los 9 años- es el principal objetivo de esta iniciativa, cuyo desafío mundial, que este año se denomina Trash Trek, consiste en la investigación para la búsqueda de nuevas formas para gestionar los residuos.

Para desarrollar una solución innovadora, han detallado los organizadores, los equipos cuentan con la colaboración de la empresa de tratamiento de residuos y servicios urbanos Urbaser, que ha compartido con ellos una serie de problemas reales para contribuir al desarrollo de los proyectos científicos.