conducción >

El 68% de los españoles conduce de forma más responsable cuando tiene hijos, según un estudio

Convertirse en padres y viajar con niños es uno de los motivos que más incide en la hora de conducir, según un estudio elaborado por Direct Seguros, del que se desprende que el 68% de los españoles admite ser mejor conductor cuando viaja con menores.

Por sexos, un 58% de los hombres admite modificar más sus hábitos al volante cuando utiliza el coche con sus hijos, mientras las mujeres admiten volverse más cautas en un 38% de las ocasiones.

En cuanto a las costumbres modificadas, el 52% de los encuestados asegura que conduce más despacio y en un 54% de los casos admiten reducir las maniobras de adelantamiento. Además, el 56% de los participantes destaca que presta más atención a la carretera cuando viaja con sus hijos y un 54% señala que no se salta semáforos en ámbar o rojo.

La utilización de dispositivos electrónicos y gadgets en el coche es uno de los motivos que más despistes y accidentes provoca. Por ese motivo, este es otro de los factores que más se modifica cuando los conductores viajan con sus hijos: el 52% señala que utiliza menos dispositivos móviles, GPS o la radio. Además, el 40% reconoce que viajar con niños es más seguro que hacerlo con adultos pero uno de cada tres destaca que también puede resultar más peligroso por el estrés y los despistes que pueden generar los menores.

Por sexos, los padres consideran en un 34% de los casos que conducir con sus hijos es más seguro porque aumentan la precaución mientras que para las madres el porcentaje desciende hasta el 22%.

Además de la forma de conducir, el tipo de vehículo también resulta muy importante a la hora de tener una conducción más responsable y confortable. En este sentido, el 63% de los encuestados señala que ha cambiado o cambiaría su coche después de tener un hijo. De hecho, el 27% opta por un modelo más grande y el 21% por vehículos que incorporen prestaciones específicas para familias, como el sistema Isofix.