Formación Juego Limpio

Adeje convoca a los clubes de fútbol federados para fomentar juego limpio

El Ayuntamiento de Adeje convocó a clubes de fútbol del municipio que participan en competiciones federadas para fomentar el juego limpio, para abordar la situación de todos ellos en el tema de las subvenciones y otras necesidades para la recta final de la temporada 2015-2016.

Así lo informó el concejal de Deportes, Alfonso Alonso, quien insistió en la importancia de seguir apostando por iniciativas y campañas que trabajen los valores y la erradicación de la violencia en el deporte.

“Todos estamos de acuerdo en que jugar al fútbol en algún club no es sólo practicar un deporte, sino que también supone una parte importante de la educación de los niños y jóvenes que participan”, ha dicho el edil.

Añade que los presidentes de todos los clubes presentes mostraron su compromiso de seguir apoyando estas campañas y otras que se propongan desde el Ayuntamiento con la implicación de entrenadores y jugadores.

Entre las acciones de los últimos meses han destacado la emisión de las cuñas radiofónicas con del decálogo de juego limpio en la megafonía de los campos, y también como vía para proponer el reconocimiento público a aquellos padres o familiares que contribuyen en la grada a un buen clima y comportamiento correcto.

La reunión también sirvió para que el concejal presentara el servicio de apoyo psicológico de una profesional que se ha incorporado al área de Deportes a través del proyecto El Banquillo.

“Contamos con una psicóloga que nos va a ayudar a desarrollar un trabajo mucho mejor en lo que se refiere a la formación de las familias que participan en las escuelas deportivas municipales”, ha explicado.

Alfonso Alonso ha comentado que éste es un recurso a disposición de los clubes de fútbol “para que también les ayude en sus planes de trabajo, en la orientación y en la ayuda a entrenadores, jugadores y padres”.

En el capítulo de ayudas, el concejal destacó “el esfuerzo muy importante para que todas las iniciativas deportivas que surgen en el municipio sigan teniendo una respuesta pública”.

Además de las ayudas económicas ya estipuladas para repartir entre estos colectivos, “no olvidar todos aquellos servicios no cuantificables como el uso de los campos municipales, la logística y la coordinación de los horarios de entrenamientos y partidos o los servicios de limpieza”.

Alonso aprovechó la reunión para hacer entrega de materiales deportivos para el tramo final de la temporada