Adeje

Adeje, entre los destinos más rentables de todo el país

ADEJE EN FITUR 2016
Autoridades municipales y empresarios en la última edición de Fitur. / DA

El último informe de Exceltur sitúa a Adeje entre los destinos turísticos de todo el país con mayor nivel de rentabilidad para las empresas. Concretamente el rendimiento económico por habitación y día aumentó un 15% en los últimos meses de 2015, según los datos aportados por el Ayuntamiento.

El municipio mantendrá en los próximos años su apuesta por el lujo “aplicando criterios de sostenibilidad” -se asegura desde el Consistorio- hasta el punto de construir cuatro nuevos hoteles de cinco estrellas que abrirán sus puertas antes de 2020. Además, se trabaja en un gran proyecto, ya presentado, para la zona del Puertito de Adeje que fusiona familia, naturaleza, sostenibilidad y deporte. La última edición de Fitur sirvió para constatar las buenas expectativas que seguirán acompañando a un destino que se sitúa actualmente entre los cinco con mejores datos de todo el país.

“Estamos muy satisfechos de la estrategia llevada a cabo en Fitur, porque logramos cimentar nuestro posicionamiento y despertar el interés de nuevos inversores y proyectos”, señaló la concejal de turismo adejera, Ermitas Moreira. “El municipio apuesta por mantener el crecimiento del turismo nacional y desarrollar políticas que permitan la creación de empleo, la formación, la búsqueda constante de la excelencia y el reparto de riqueza, añadiendo un concepto clave: la sostenibilidad”, señaló Moreira.

El Ayuntamiento confirmó que Costa Adeje realizó en Madrid más de una docena de contactos y cerró diferentes proyectos que muy pronto verán la luz, entre ellos un acuerdo con la ONCE y varias empresas colaboradoras para reforzar la oferta de “destino completamente accesible”. Por último, la edil responsable de Turismo anunció que “muy pronto” se pondrá en marcha un plan de dinamización cultural para la zona de Costa Adeje, con el nombre de Happy Streets.