derbi tinerfeño

Aguere y Haris se citan hoy en el Ríos Tejera

Una jugada del partido de ida, que finalizó con victoria blanquiazul. / DA
Una jugada del partido de ida, que finalizó con victoria blanquiazul. / DA

El Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna acogerá, a partir de las 19.00 horas, el esperado derbi tinerfeño entre el Aguere y Fígaro Peluqueros Haris, que será dirigido por Mariola Rodríguez y Noelia Navarro.

El partido ha sido declarado como día del club, por lo que las entradas para los aficionados costarán 5 euros. Los abonados del CV Aguere y del Iberostar Tenerife podrán acceder de forma gratuita al partido presentando su carnet en la puerta del Pabellón Juan Ríos Tejera. El CV Aguere aprovechará la ocasión para homenajear a los presidentes de los equipos laguneros del CEA Tenerife 1984, Pedro Rodríguez Dorta, y del Balonmano Tejina, Juan Antonio Castro. El Fígaro Peluqueros Haris llega al encuentro en el tercer puesto de la clasificación e inmerso en la lucha por entrar en el play-off, mientras que el CV Aguere, tras una temporada irregular llena de contratiempos, marcha en mitad de la tabla. A pesar de lo que muestra actualmente la clasificación de la Superliga femenina, este partido de rivalidad se prevé que será emocionante, intenso e igualado. En la primera vuelta, el triunfo fue para el Haris por 3-0.

Las pupilas de Ambrosio González afrontan el partido tras dos derrotas por 3-2 ante Menorca y Haro Rioja. La plantilla ha mejorado su imagen en esta segunda vuelta, buen argumento para afrontar el derbi con fuerza y volver a lograr la victoria. Mariana de Souza es la única baja del equipo aurinegro. “Queremos brindarle a nuestra afición una victoria en un partido muy especial para ambos equipos. El Haris está haciendo una gran temporada y es un equipo muy difícil de batir. Nosotros saldremos a por todas, sin presión, a disfrutar del voleibol y hacer disfrutar a los nuestros”.

Por su parte, el Fígaro Peluqueros Haris regresa a la competición liguera tras su presencia en la Copa de la Reina, dónde buscará reconciliarse con la victoria en el derbi tinerfeño, tras encadenar tres derrotas consecutivas (dos en liga ante el Feel Volley Alcobendas y el Naturhouse Ciudad de Logroño, y la de la semifinal de Copa, ante el GH Leadernet Navarcable).
David Martín, que dispone de todas sus jugadoras para este clásico tinerfeño, considera que el partido será “muy diferente al de la primera vuelta. El Aguere se ha reforzado muy bien, vamos a su casa y será un partido muy complicado. Si el Aguere ya gozaba de un enorme potencial al inicio de temporada, ahora ha dado un nuevo salto de nivel con las incorporaciones de Mariana de Souza y Therese McNatt”.
A pesar de acumular tres derrotas consecutivas, David Martín, confía plenamente en su equipo y confiesa que “hemos asimilado nuestra derrota en la Copa y ya eso es agua pasada. Las chicas están entrenando muy bien y sé que todo equipo dará lo mejor de sí para recuperar las buenas sensaciones”.

Descanso en Superliga

Por otro lado, los dos representantes tinerfeños en las Superligas 2 femenina (CV Cuesta Piedra Santa Cruz) y en masculina (Playas de El Médano) descansan este fin de semana.