INTERNACIONAL

Al menos 41 muertos en un ataque aéreo en la ciudad libia de Sabratha

Al menos 41 personas han muerto en un ataque aéreo llevado a cabo en la ciudad de Sabratha, situada a unos 60 kilómetros de Trípoli, en el oeste de Libia, según ha informado el alcalde de esta localidad, Husein al Thwadi. El ataque ha sido perpetrado por aeronaves no identificadas.

Al Thwadi ha explicado a Reuters que las aeronaves han atacado a las 3.30 horas en el distrito de Qasr Talil, en el que residen trabajadores extranjeros. El ataque ha acabado con la vida de 41 personas y ha dejado seis heridos. El balance no ha podido ser verificado por otras fuentes.

Sabratha está situada cerca de la frontera con Túnez y es una de las zonas donde los milicianos de Estado Islámico tienen cierta presencia y el diario ‘The New York Times’ ha informado citando fuentes propias de que Estados Unidos ha atacado un campamento de Estado Islámico en Libia.

Este ataque llega días después de que el pasado domingo el Consejo de Presidencia de Libia anunciara un acuerdo sobre un acuerdo de un gobierno revisado de unidad, un paso considerado esencial para que el país avance en la reconciliación y la transición.

El Ejecutivo debería haber sido ratificado esta semana por la Cámara de Representantes, el Parlamento reconocido como oficial y con sede en Tobruk, pero la cámara legislativa ha decidido posponer la votación a propuesta del primer ministro designado, Fayez Serraj. Serraj había reclamado el aplazamiento después de que dos de los ministros propuestos rechazaran sus nombramientos.

El Acuerdo Político de Libia establece la creación de un gobierno de unidad nacional con un primer ministro de consenso apoyado por un Consejo Presidencial con seis viceprimeros ministros y tres ministros, que ya han sido elegidos.