sucesos

Al menos ocho muertos y 15 heridos críticos en la colisión frontal de dos trenes en Baviera

Miembros de emergencias rescatando a los heridos y recuperando los cuerpos de los fallecidos. | REUTERS Miembros de emergencias rescatando a los heridos y recuperando los cuerpos de los fallecidos. | REUTERS Miembros de emergencias rescatando a los heridos y recuperando los cuerpos de los fallecidos. | REUTERS Miembros de emergencias rescatando a los heridos y recuperando los cuerpos de los fallecidos. | REUTERS Miembros de emergencias rescatando a los heridos y recuperando los cuerpos de los fallecidos. | REUTERS Miembros de emergencias rescatando a los heridos y recuperando los cuerpos de los fallecidos. | REUTERS Miembros de emergencias rescatando a los heridos y recuperando los cuerpos de los fallecidos. | REUTERS
<
>
Miembros de emergencias rescatando a los heridos y recuperando los cuerpos de los fallecidos. | REUTERS

Al menos ocho personas han muerto este martes como consecuencia del choque frontal de dos trenes de pasajeros registrado a primera hora de esta mañana en la región de Baviera, en el sur de Alemania, según el último balance policial recogido por los medios locales.

Los fallecidos son los dos conductores de los trenes, los dos revisores y cuatro pasajeros, pero la Policía teme que aún pueda haber más víctimas mortales entre los restos de los convoyes, algunos de cuyos vagones han descarrilado por la potencia del impacto.

Además, hay 15 heridos en estado crítico, otros 40 en estado grave y unos 90 de carácter leve. En el lugar del siniestro trabajan más de 250 efectivos de rescate, incluidos expertos en rescate de montaña, debido al difícil acceso a la zona.

“El accidente ha sido una gran conmoción para nosotros. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los viajeros, las familias y los empleados”, ha señalado el director general de Bayerische Oberlandbahn (BOB), la empresa que opera Meridian, a la que pertenecían los dos trenes, citado por el portal Rosenheim24.de.

El choque se ha producido hacia las 6:40 horas en las proximidades de la localidad de Bad Aibling y hasta el lugar del siniestro han llegado numerosas ambulancias y helicópteros para proceder a evacuar a los heridos, algunos de los cuales ya han sido trasladados a hospitales cercanos.

La colisión frontal ha provocado que algunos de los vagones hayan descarrilado, por lo que ha quedado suspendido el tráfico en la línea entre Holzkirchen y Rosenheim. Meridian ha informado de que ha puesto a disposición de sus pasajeros autobuses para poder llegar a sus destinos.

Los medios locales han destacado que la tragedia podría haber sido aún peor, ya que debido a que los escolares tienen fiesta por el Carnaval no había menores en los trenes y las víctimas serían principalmente personas que se desplazaban a sus lugares de trabajo.

Según ha informado Deutsche Bahn, la compañía ferroviaria estatal responsable de las vías, en el lugar en el que se ha producido la colisión hay una sola vía, por lo que se sospecha que puede haber habido algún problema con la señalización luminosa.

De acuerdo con los medios locales, en la zona estaba permitida una velocidad de 120 kilómetros/hora, si bien se desconoce a la velocidad a la que iban los dos trenes.