la victoria

El alcalde define las áreas y su número dos renuncia

El alcalde, Haroldo Martín, y Román Afonso, durante un pleno en el anterior mandato. / m.p.p.
El alcalde, Haroldo Martín, y Román Afonso, durante un pleno en el anterior mandato. / m.p.p.

El alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín, firmó ayer el decreto que define el nuevo organigrama municipal, un día después de que el número dos de la lista de Coalición Canaria (CC), Román Afonso, presentara su renuncia como concejal.

Pese a que no fue posible confirmar con el edil nacionalista los motivos de su decisión, fuentes municipales aseguraron a este periódico que respondía a cuestiones “únicamente personales” motivadas por su trabajo fuera de la Isla. Una vez que la Junta Electoral de zona tome conocimiento de este hecho, tomará posesión la siguiente en la lista, Verónica María Gutiérrez.

Haroldo Martín delegó en su socio de gobierno y único edil del PP, Leo García, la primera Tenencia de Alcaldía y las áreas de Economía y Hacienda, Deportes, Juventud, Cultura, Fiestas y Nuevas Tecnologías. En el capítulo de Innovación Tecnológica será su responsabilidad la implantación de la administración electrónica, modernización digital del Ayuntamiento, mejora de los servicios municipales y telefonía.

Dulce María Gutiérrez será la segunda teniente de alcalde y se ocupará de Empleo, Desarrollo Local, Turismo, Personal, Patrimonio, Gabinete de Alcaldía y Relaciones Institucionales, Régimen Interior y tendrá además la delegación especial del Mercadillo del Agricultor, una instalación que se pretende no solo mantener sino también mejorar. La tercera Tenencia de Alcaldía recae en el concejal Francisco Gutiérrez, quien asumirá Obras y Servicios, Agricultura, Tráfico, Policía Local y Protección Civil y tendrá delegación especial en el Plan General de Ordenación Urbana (PGO). Al margen de todo lo referente en materia de tráfico y seguridad, sus cometidos pasan por la coordinación, contratación y dirección de los expedientes de obras consideradas de inversión municipal.

Caras nuevas

Ana Belén Pérez Perdomo es una de las caras nuevas del mandato 2015-2019. En su caso tendrá responsabilidad en las áreas de Bienestar Social, coordinación del Centro de Día de Mayores, Centro de Rehabilitación Psicosocial, Unidad de Violencia de Género y Sanidad y Participación Ciudadana. Por último, Eduardo Cruz Delgado, quien también se inicia como concejal, se encargará de Comercio y Consumo, Cementerio, Parques y Jardines y Parque Móvil. Será responsabilidad de esta concejalía llevar a cabo todas las acciones encaminadas a la promoción y dinamización comercial del municipio, así como todo lo relacionado con los parques infantiles y el embellecimiento de La Victoria de Acentejo.

Tal y como adelantó durante su investidura, el regidor local definió el nuevo organigrama municipal teniendo en cuenta los diferentes perfiles de los ediles. Las únicas áreas que no tienen cabeza visible por el momento son Urbanismo y Educación, pero no se sabe si se las encomendará a la concejal entrante, en caso de que finalmente asuma su acta.