El alcalde demanda al Cabildo más apoyo para mantener la piscina

El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, demanda al Cabido de Tenerife más apoyo para mantener la futura piscina y centro deportivo, una instalación que iba a ser una realidad el año pasado si no había contratiempos de último momento. Pero los hubo, porque ninguna empresa se presentó al concurso para construir la instalación.

Tras dos intentos fallidos, se decidió hacerlo con dinero público. Así, la Corporación insular aportará el 87% y el Consistorio norteño el resto. Pero Hernández pedirá que se cambien las condiciones de explotación ya que pretende que la empresa que se haga cargo no tenga pérdidas y el Ayuntamiento no tiene la capacidad económica ni los recursos suficientes de otras corporaciones mayores para contribuir a su mantenimiento, asegura a este periódico el mandatario local.

A su juicio, hay que prestar “un servicio de calidad pero asequible a la realidad de los vecinos. Caso contrario, la empresa tendría que cobrar cuotas muy altas para conseguir el dinero del mantenimiento”, sostiene.

La piscina, que estará ubicada en el lugar conocido como Hoya de Giles, no solo está pensada para los 5.482 habitantes de la Guancha sino que tendrá carácter comarcal y por lo tanto también beneficiará a los municipios de San Juan de la Rambla, parte de Icod, y barrios como Icod el Alto y La Florida. En total, más de 50.000 personas.

Según Hernández se han presentado 16 empresas tras quedar desiertas dos convocatorias y en este momento se está en el proceso de apertura de los sobres.

La actuación se enmarca en el Programa Insular de Piscinas y contempla la construcción de una piscina tipo 2 polivalente que incluye un espacio acuático de cuatro calles y un vaso complementario para actividades de recuperación. Su importe es de 2,6 millones de euros y el Cabildo ya ha incluido 1,2 millones en las cuentas de este año.