La alcaldesa de Güímar le declara la guerra a las vallas publicitarias

Vallas en la autopista del Sur / DA
Vallas en la autopista del Sur / DA

El Ayuntamiento de Güímar ha puesto en conocimiento del servicio de Carreteras del Cabildo de Tenerife que va a incoar expedientes sancionadores a los propietarios de los terrenos colindantes a la autopista, previo otorgamiento de un periodo de gracia para su retirada, por colocar en los mismos vallas publicitarias. El Ayuntamiento brecuerda que puede decretar el retiro de las mismas con informes jurídicos favorables, sin esperar al informe del Cabildo.

La alcaldesa Carmen Luisa Castro Dorta ha procedido a hablar con los distintos empresarios que han instaurado vallas publicitarias, ordenando su retirada por carecer de los permisos necesarios para la instalación de los mismos. Esto es debido a que, aunque no exista normativa que regule la colocación de carteles publicitarios, se debe contar con los permisos del servicio de Carreteras del Cabildo y Patrimonio Histórico, ya que existen carteles colocados justo en el margen del camino de la Virgen del Socorro, considerado un Bien de Interés Cultural.

Castro afirma que el Ayuntamiento de Güímar tendrá “especial meticulosidad con los carteles publicitarios colocados en el municipio en términos comparativos con otros ayuntamientos más permisivos ante el mismo problema”.