sociedad

Algo de lluvia para los últimos días de Carnaval

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no descarta lluvias debiles en el norte de las islas de mayor relieve para este fin de semana, siendo más probables a primeras y últimas horas.

Asimismo, las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios, y las máximas en ligero ascenso, más significativo en las medianías y zonas altas.

El viento del nordeste, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, así como en las medianías.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del nordeste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, ocasionalmente 6 en el extremo sureste, en el litoral oeste, variable 1 a 3, marejadilla. Marejada o fuerte marejada, mar de fondo del noroeste y olas entre 2 y 3 metros.

El Hierro tendrá componente nordeste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en el extremo nordeste, marejada o fuerte marejada. en la costa suroeste, variable fuerza 1 a 3, marejadilla y mar de fondo del noroeste de entre 2 y 3 metros.

En Tenerife habrá nordeste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en costa noroeste, marejada o fuerte marejada y, en la costa oeste, variable de fuerza 1 a 3, marejadilla y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros en costas norte y de 1 a 2 metros en el resto

La Gomera tendrá vientos del norte o nordeste de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada -en la costa sur, variable 1 a 3, marejadilla o marejada- y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros en costas norte y de 1 a 2 metros en el resto.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan nordeste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en los litorales noroeste y sureste y marejada o fuerte marejada. En el litoral suroeste, variable 1 a 3, marejadilla. La mar de fondo del noroeste tendrá olas de 2 a 3 metros en costa norte y de 1 a 2 metros en el resto.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá norte o nordeste de fuerza 4 o 5, que podría llegar a 6 en el norte de Lanzarote y sur de Fuerteventura, marejada o fuerte marejada, y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros en costas oeste y de 1 a 2 metros en costas este.