La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no descarta lluvias debiles en el norte de las islas de mayor relieve para este fin de semana, siendo más probables a primeras y últimas horas.
Asimismo, las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios, y las máximas en ligero ascenso, más significativo en las medianías y zonas altas.
El viento del nordeste, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, así como en las medianías.
Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del nordeste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, ocasionalmente 6 en el extremo sureste, en el litoral oeste, variable 1 a 3, marejadilla. Marejada o fuerte marejada, mar de fondo del noroeste y olas entre 2 y 3 metros.
El Hierro tendrá componente nordeste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en el extremo nordeste, marejada o fuerte marejada. en la costa suroeste, variable fuerza 1 a 3, marejadilla y mar de fondo del noroeste de entre 2 y 3 metros.
En Tenerife habrá nordeste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en costa noroeste, marejada o fuerte marejada y, en la costa oeste, variable de fuerza 1 a 3, marejadilla y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros en costas norte y de 1 a 2 metros en el resto
La Gomera tendrá vientos del norte o nordeste de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada -en la costa sur, variable 1 a 3, marejadilla o marejada- y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros en costas norte y de 1 a 2 metros en el resto.
Las aguas costeras de Gran Canaria esperan nordeste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en los litorales noroeste y sureste y marejada o fuerte marejada. En el litoral suroeste, variable 1 a 3, marejadilla. La mar de fondo del noroeste tendrá olas de 2 a 3 metros en costa norte y de 1 a 2 metros en el resto.
En Lanzarote y Fuerteventura habrá norte o nordeste de fuerza 4 o 5, que podría llegar a 6 en el norte de Lanzarote y sur de Fuerteventura, marejada o fuerte marejada, y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros en costas oeste y de 1 a 2 metros en costas este.