voleibol > superliga femenina - reacciones tras el derbi tinerfeño

Ambrosio González: “Tuvimos muchos altibajos en nuestro juego”

voleybol femenino aguere haris
El técnico del Aguere da instrucciones a sus jugadoras durante el partido. / SERGIO MÉNDEZ

El entrenador del CV Aguere, Ambrosio González, lamentó que su equipo haya tendido “muchos altibajos” y no haya “sabido mantener el ritmo” durante el derbi que le enfrentó el pasado sábado en el Pabellón Juan Ríos Tejera ante el Fígaro Peluqueros Haris y que terminó con el triunfo visitante por 2-3.

“El Haris ha estado metido en el partido y nosotros hemos tenido muchos altibajos y no hemos mantenido el ritmo. Tras jugar un buen primer set, el segundo lo comenzamos con muchos errores, y lo mismo ocurrió en el cuarto, donde les hemos dado fuerzas. Esa ha sido la tónica del equipo todo el año y hay que asumirlo”, aseguró.

[sws_pullquote_right]”Nos ha faltado contundencia en varios balones divididos”[/sws_pullquote_right]En cuanto al desenlace del partido, el técnico lagunero señaló que “en el tie-break te la juegas a cara o cruz y si lo empiezas mal vas a remolque. Quizás hemos notado los partidos que hemos perdido 3-2 y las molestias de varias jugadoras. El equipo que estuviera físicamente un poquito mejor tenía muchas opciones de ganar el partido y fue el Haris. Hemos perdido por pequeños detalles y nos ha faltado contundencia en la red en varios balones divididos”, sentenció.

VOLEIBOL DERBI AGUERE HARIS
Marina Deniega (14 puntos) supera por zona dos el bloqueo del Haris. / SERGIO MÉNDEZ

Cuestionado por la evolución del Aguere, González aseguró que “vamos por buen camino pero no estamos teniendo suerte al final de los partidos. Hemos defendido mucho pero, aún defendiendo mucho, hemos cometido muchos errores. Vamos poco a poco corrigiendolos y se ha visto otro Aguere, a pesar de tener la baja de Mariana”.

Cuestionado por el Haris, Ambrosio declaró que “ha estado muy batallador y entregado en todo momento y, aunque también tuvieron altibajos, las centrales han sido claves en el partido, pues no hemos sabido pararlas en ningún momento”.

Por último se mostró satisfecho de que “el público haya disfrutado de un gran partido, animando a sus colores”.