CINE

Amenabar visita la Isla con su última película, ‘Regresión’

El cineasta Alejandro Amenabar. /EP
El cineasta Alejandro Amenabar. /EP

El cineasta Alejandro Amenabar estará el próximo miércoles, día 24 de febrero, en Tenerife junto a su última película Regresión. El Museo de la Ciencia y el Cosmos ofrecerá esa tarde (20.00) un pase especial de este filme de suspense, ambientada en el Minessota de los años 90, tras el cual Amenabar participará en una charla debate junto al neurocientífico de la Universidad de La Laguna, Carlos Álvarez.

Los interesados en asistir, hasta completar el aforo, deberán rellenar un formulario en la página www.museosdetenerife.org, o llamar al teléfono 922315265.

Regresión, es una producción de España y Canadá que data de 2015. Se trata de un largometraje de 106 minutos de duración, que se proyectará en versión original con subtítulos en español. Cuenta en forma de thriller psicológico la batalla personal y social del detective Kenner para descubrir una verdad que va apareciendo oculta entre abusos sexuales, técnicas agresivas de extracción de recuerdos y cultos satánicos.

La cinta fue presentada fuera de concurso en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en octubre de 2015. Obtuvo el Premio a la mejor música en los Premios Feroz de 2015.