sucesos

Amenaza con sus perros a unos turistas para robarles un móvil

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a una joven extranjera de 28 años, con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de robo con violencia.

La detenida azuzó a sus perros para intimidar a una pareja de turistas y les sustrajo el teléfono móvil. A la arrestada le constaba una reclamación judicial en vigor por un juzgado de Almería.

Los hechos se produjeron cuando las víctimas paseaban por un camino real del sur de la isla de Gran Canaria, donde fueron asaltados por una mujer con tres perros, dos de ellos pastores alemanes.

Ésta se valió de los canes a los que azuzó, para intimidar a la pareja y sustraerles el teléfono móvil. El hombre sufrió diversos hematomas y arañazos provocados por los perros, que llegaron a desgarrar su pantalón.

La responsable pudo ser identificada y localizada por los agentes, que procedieron a su detención como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación. Se pudo comprobar que a la misma le constaba una reclamación judicial en vigor por un juzgado de Almería.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.