NACIONAL

Una amiga de las fallecidas en Madrid Arena: “Tenía una masa de gente encima”


Una amiga de tres de las cinco fallecidas en la tragedia del Madrid Arena ha relatado hoy en el juicio, con todo detalle, el horror y la angustia que sufrió en el momento de la avalancha mortal. “Fuimos las primeras en caer, no me podían sacar, tenía la pierna en el suelo y una masa de gente encima”, ha dicho.

En su discurso mencionó la falta de seguridad en el recinto. “Nuestro grupo, de 7 personas, metió una botella dentro. Yo he ido a otros eventos y me han registrado todo, ese día no me registraron nada”. Incluso apuntó que mientras hacía botellón, gente del barrio y sin entrada aseguraba que entraría en el recinto en algún momento de la noche. Ese día en el Madrid Arena, “nadie se podía mover”, dijo para describir la masificación.

Ella estaba junto a las tres fallecidas y un amigo que sobrevivió en el momento de la avalancha. “Estábamos los cinco juntos: Katia, Cristina, Rocío (que murieron), Dani y yo. No sé como pasó todo pero nos caímos al suelo y seguidamente se empezó a caer gente encima hasta que se provocó la avalancha. En el momento en que estábamos abajo yo estaba con ellas, nos caímos a la vez. Katia estaba a mi lado”. La joven logró salir gracias a la ayuda de su amigo Dani.

“Ese mismo día recibí un mensaje de uno de los relaciones públicas, nos dijo que era una fiesta de unas 20.000 personas”, declaró. “Fui a las ambulancias para preguntar dónde estaban mis amigas, fui a la policía y me dijeron que lo mejor era que me fuera a mi casa a descansar. Nadie me ayudó”.