Sin pelos en las teclas

Apesta a podrido – Por Cecilio Urgoiti

Mariano es el jefe de la banda, aunque a él le gusta que le llamen presidente de los populares y hasta del Gobierno; aunque ahora no lo es, mantiene una condición de interinidad que ya pasa de castaño oscuro. Pero solo es un randa, admite que se detraiga dinero de los presupuestos, dinero que es de todos los contribuyentes, con el fin de, entre otras muchas cosas ilegales, que se le de a él un sobresueldo. Mucho ojito, también es un mezquino, un tacaño, un avaro, un usurero y hasta un sórdido, asimismo es un pávido.

Pues a los que robaron para él en Valencia, por poner un ejemplo, y le llevaron a la presidencia del partido y luego a la del Gobierno, hoy los abandona como si de papel higiénico se tratara. Hay que ser consecuente con la realidad y este es más golfo que el resto… Hasta los ladrones tienen su ética y este carece de ella. Sería de esperar que asumiera la responsabilidad que le toca y se “comiera”, conjuntamente con otro sujeto, que se ríe con la nariz, todo este marrón que su banda ha montado. El liderazgo debe asumirse siempre hasta en las fechorías, permíteme aconsejarte e incluso exigirte, desde mi condición de ciudadano, que no seas tonto y da la cara, ellos, los de la banda, igual te lo agradecerán.

Mariano, te ha tocado asumir aquel dardo envenenado que tu amigo y compañero te dio, al hacerte sucesor; da gracias que no se le ocurrió la fórmula franquista de “… a título de rey”. Ya que los hay con mucha mala uva, mira el cargo que le endiñó a Rato. La corrupción en este país es sistémica y con tanta antigüedad como la propia historia del Estado-Nación. Vamos, no es moderna, ni mucho menos, y con ello no defiendo ni justifico nada en absoluto, ni los robos de ahora ni de antes, ni deberían prescribir, ni mucho menos poner en olvido. Corrupción es tener un ministerio fiscal jerarquizado y dependiente del poder ejecutivo. El cambio constitucional entre tantas cosas que debe modificar esta esta que ahora nos ocupa, pero ha de desmantelar lo hasta ahora construido y hacer un auténtico borrón y cuenta nueva, pero ojo, nunca una amnistía o un perdón a los golfos y trileros que cubren las instituciones. Para entendernos, si Bécquer dijo aquello de poesía eres tú, Mariano, corrupción eres tú.

Estos días compareciste ante los diputados de tu grupo en el Congreso, has dicho grandes lindezas, que ya nos tienes acostumbrado, pero siempre nos sorprendes, “todas las personas detenidas han sido suspendidas de militancia”; te faltó lo fundamental, y de libertad. Asimismo, ha destacado que “el PP creará una gestora en Valencia”, hombre, puesto así, hazla en toda España, te será más practico. También dijiste que “sobre las personas citadas ante los tribunales se tomarán las decisiones que haya que tomar, según sus declaraciones y situación judicial”. Si las decisiones las toma su señoría, a qué las tomas tú. Has insistido en que “esto se acabó” y que “no se pasa ni una”. ¿Acaso antes se pasaban todas? Creo que lo mejor es que trates de una vez por todas de que la vieja guardia del PP se jubile y recomiendo, además, que incluyas a la niña, aquella que en un debate nos vendiste y que años más tarde emuló Soraya. Cómo es posible que el ex presidente del PP vocifere contra ti, diciendo que el presidente en funciones debió intentar formar gobierno. Y es que, si no se juega el partido, es ofrecerle la victoria al contrario. Salvo que algo tengas guardado. ¿Tal vez alguna cosa en forma de pacto secreto bipartidista?

Pero por lo visto no lo hay, y Aznar insiste en que Mariano debe dimitir y dar paso a otro más joven y no quemado por la corrupción. Esto esta hediendo a huero, vamos, a podrido, y el PP ha de hacer la travesía del desierto, con nuevos mimbres y no solo desechando los actuales, sino aprovechar la próxima falla valenciana, oportunidad mejor no hay, para poner la culminación a la etapa corrupta de tantos siglos. Cortes Constituyentes.