carnaval las palmas

Aplazada la Gala Drag de Las Palmas

Gala Drag 2013. / DA

Las trombas de agua que no han dejado de caer prácticamente durante todo el día en Las Palmas de Gran Canaria han obligado a los organizadores del Carnaval a suspender la Gala Drag Queen, el espectáculo más esperado de todos cuantos conforman su programación y el de mayor proyección.

La isla de Gran Canaria lleva ya dos jornadas en aviso amarillo por intensas lluvias, pero el ayuntamiento de la capital confiaba en que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología pronosticaban que las precipitaciones podrían parar a partir de las 19.00 horas y mantuvo la gala conforme al horario previsto (21.00).

Sin embargo, no solo no han remitido las lluvias, sino que en la zona de la ciudad donde se celebra la gala -el parque de Santa Catalina– se ha producido un apagón eléctrico.

En estas condiciones, con los 20 candidatos ya preparados para salir al escenario, el Ayuntamiento ha decidido que no hay condiciones de seguridad para celebrar el espectáculo, para el que se habían vendido unas 6.000 entradas, y ha resuelto posponerlo hasta este domingo, a las 20.00 horas.