tecnología

La ‘app’ de Tecnológica Santa Cruz, disponible desde este martes

Foto EP
Foto EP

La sexta edición del Encuentro sobre la Innovación y Sociedad del Conocimiento Tecnológica Santa Cruz contará con una ‘app’ móvil gratuita que podrá descargarse desde este martes en las plataformas iOS y Android.

Esta herramienta, desarrollada por la empresa canaria Pixitec, además de mostrar el programa, los ponentes, la localización o consultar el blog del encuentro, también permitirá conectarse al ‘streaming’ y leer resúmenes de las intervenciones de la jornada a través de la sección TecNotes.

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, subraya, en este sentido, que “se trata de recuperar una herramienta que ya estuvo disponible en 2014 pero a la que se le han añadido una serie de mejoras como la inclusión del blog o que las intervenciones más destacadas se recojan de manera permanente y puedan consultarse días, semanas o meses después”.

El concejal explicó “en 2014 esta ‘app’, desarrollada también por Pixitec, tuvo una gran acogida entre el público de ‘Tecnológica Santa Cruz’, y se contabilizaron más de 800 descargas además de recabarse valoraciones muy positivas”.

Esta sexta edición incluye otras novedades, como la celebración de un ‘networking’ en el Espacio La Recova, a partir de las 20.15 horas, que contará con una degustación de productos cortesía de Dorada, Kopparberg y Montesano, en el que asistentes y ponentes podrán compartir algo más de una hora de conversación.

Las personas interesadas deben sacar la entrada gratuita para la jornada de tarde que tendrá lugar desde las 17.00 horas, y que están disponibles en www.tecnologicasantacruz.com, informa el Ayuntamiento en una nota.

ACUDIR A ‘TECNOLÓGICA SANTA CRUZ’ TIENE PREMIO

Gracias a empresas patrocinadoras y colaboradoras, el público podrá conseguir un viaje en catamarán, dos tablets, un fin de semana en un vehículo del grupo Rahn, tres entradas para el Startup Weekend o tres bonos de combustibles. Para optar a los sorteos será necesario conservar el número de la entrada gratuita.

Así, el portal ‘Canariasviaja’ sorteará una experiencia denominada ‘Adventure Challenge’, que consiste en una travesía por el Atlántico a bordo de un catamarán con patrón y marinero que viajará desde Agadir hasta Lanzarote durante tres días. El premio incluye los vuelos Tenerife-Gran Canaria y Gran Canaria-Agadir, operados por Binter, así como la vuelta Lanzarote-Tenerife.

‘Startup Weekend Tenerife’ también premiará la fidelidad del público y sorteará tres entradas para este evento, a celebrar de viernes a domingo en el Espacio La Recova.

Las personas asistentes también podrán optar a dos tabletas Samsung Galaxy Tab S2, cortesía de El Corte Inglés. La primera de ellas se sorteará el jueves al finalizar la programación matutina en el Teatro Guimerá, mediante un sorteo entre todos los números de las entradas, mientras que la segunda necesitará de la habilidad de las personas participantes.

Así, en el vestíbulo del Teatro se hará entrega de un recortable que deberá ser montado por los asistentes, entregado y sellado en la urna situada en el Departamento de Electrónica (planta 2) de El Corte Inglés. El domingo, a las 16.00 horas, durante el ‘IV Startup Weekend Tenerife’, se sorteará el número ganador y se comunicarán las instrucciones para recoger el premio.

Igualmente, antes de concluir la jornada de tarde, CEPSA sorteará en el Espacio La Recova tres bonos de combustible valorados en 80, 100 y 120 euros y que podrán canjearse en sus estaciones de servicio durante todo un año.

Asimismo, el Grupo Rahn ofrecerá la posibilidad de disfrutar de un vehículo de cortesía durante un fin de semana. Las bases e información de este concurso se podrá obtener a través de las redes sociales del grupo Rahn en Tenerife.

El sexto ‘Encuentro sobre Innovación y Sociedad del Conocimiento: Tecnológica Santa Cruz’ está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo apoyado por la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y cuenta con el patrocinio de Vodafone, Caixabank, Mutua Tinerfeña, CEPSA, Grupo Rahn, Tomaticket y Diario de Avisos.