santa cruz

Un ascensor eliminará las barreras en el acceso al Parque Marítimo

El concejal de Accesibilidad, Carlos Correa, visitó las instalaciones del Parque Marítimo Municipal. | DA
El concejal de Accesibilidad, Carlos Correa, visitó las instalaciones del Parque Marítimo Municipal. | DA

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha dado el visto bueno a la instalación de un ascensor en el Parque Marítimo, que permitirá el acceso de los usuarios desde los aparcamientos hasta la planta donde se encuentran las piscinas. El proyecto obedece a la necesidad de facilitar el paso de las personas con movilidad reducida y se entronca en las medidas contempladas en el Plan de Accesibilidad de la ciudad.

El Parque Marítimo disponía hasta este momento de un acceso lateral, junto al Castillo Negro, para el acceso de personas con problemas de movilidad, pero no así por la entrada principal.

De acuerdo con el proyecto presentado, se pretende “mejorar las condiciones de accesibilidad entre el aparcamiento y las instalaciones de Parque Marítimo para salvar un desnivel de una planta de altura (4,25 metros) mediante la colocación de un ascensor, sin cuarto de máquinas. En el acceso por el aparcamiento se rematará la jardinera y se colocará una barandilla de estructura de aluminio con cristal, con una altura total de un metro; se rematará el acceso con una visera de 0,80 metros vuelo”.

De acuerdo con las recomendaciones de Urbanismo, y para evitar el impacto visual del ascensor, todos sus cerramientos deberán realizarse con materiales traslúcidos con el fin de reducir al mínimo dicho impacto, así como para garantizar la iluminación de las dependencias existentes en la planta inferior.
El concejal de Accesibilidad del Ayuntamiento, Carlos Correa, explicó que se trata de una obra muy importante para las personas con discapacidad, que venían reclamando desde hace años una solución a este problema, “y por fin se les va a garantizar el acceso por la puerta principal, como debe ser”.

UNOS 48.000 EUROS
El presupuesto de los trabajos es de 48.000 euros y el ascensor entrará en funcionamiento a lo largo de este año. Correa destacó la coordinación de las diferentes áreas del Ayuntamiento -Accesibilidad, Urbanismo, Distrito Salud-la Salle y Promoción Económica- para satisfacer esta demanda.

[sws_grey_box box_size=”100″]Jóvenes alemanes se forman en la capital
La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado una nueva edición del proyecto Challenge Abroad (IdA Project)’, por el que ocho jóvenes alemanes realizarán una formación en español, así como prácticas, en empresas de la capital tinerfeña. Este primer grupo de jóvenes alemanes fue recibido el pasado lunes en el Centro de Empleo Ireneo González, donde recibirán 60 horas de formación hasta el próximo mes de abril. El proyecto europeo ha sido elaborado por la ciudad de Göttingen y subvencionado en el marco del programa federal ESF IdA-Integración por intercambio, a través del Instituto de Fomento de Empleo de Göttingen, responsable de empleo y formación en el municipio. The Challenge Abroad-continued es un programa transnacional que brinda a jóvenes alemanes la posibilidad de aumentar su competencia social, profesional y sus conocimientos de idiomas, a través de prácticas profesionales en un país extranjero.[/sws_grey_box]