Santa Cruz

El Ayuntamiento desratiza, limpia y tapia una vivienda abandonada en La Salud

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Sanidad, efectuó en la mañana de ayer,  miércoles 17, una actuación de desratización, limpieza y tapiado en una vivienda abandonada de la calle Enrique de Anaga, en el barrio de La Salud. El inmueble fue ocupado ilegalmente y sufrió un incendio en su interior, que lo dejó abierto a la acción de los elementos meteorológicos, creando un foco de insalubridad que fue denunciado por los vecino.

El concejal de Sanidad, Carlos Correa, explicó que el Consistorio “ha tenido que recurrir a la figura de la ejecución subsidiaria para poder cumplir con las demandas de los vecinos, al tratarse de una propiedad privada. El estado ruinoso del inmueble y la gran cantidad de residuos que tenía en su interior lo habían convertido en un foco insalubre, por lo que, de manera coordinada con el Distrito Salud-La Salle, se ha procedido a realizar una desratización previa y, una vez que el uso de los productos dio el resultado deseado, se ha limpiado y tapiado para impedir que la situación anterior pueda volver a reproducirse”.

La casa, ubicada en la calle de Enrique Anaga, se incendió hace dos años y desde entonces se ha convertido en un foco de infección. | ANDRÉS GUTIÉRREZ
La casa, ubicada en la calle de Enrique Anaga, se incendió hace dos años y desde entonces se ha convertido en un foco de infección. | ANDRÉS GUTIÉRREZ

La concejala del Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné, manifiestóque los residentes en la zona “nos habían trasladado su preocupación y malestar por una situación que llevaban soportando desde hace alrededor de tres años, pero el hecho de que sea un inmueble privado obliga a la aplicación de un estricto protocolo para poder cumplir con la ejecución subsidiaria prevista. Desde el primer momento nos hemos esforzado para tratar de darle una solución válida a los vecinos y, gracias a la eficacia del área de Sanidad, hoy ha llegado para satisfacción y felicidad de los residentes en las inmediaciones del inmueble afectado”.