De blanco para pedir la liberación de los presos políticos en Venezuela

El opositor venezolano Leopoldo López cumple dos años tras las rejas. Por eso, se ha convocado para hoy una concentración en Caracas que estará encabezada por su esposa, Lilian Tintori.  Ella, que se ha convertido en la portavoz de los derechos de los presos políticos venezolanos, ha pedido que todos acudan a la concentración vestidos de blanco.

Recientemente Tintori ha dicho al presidente de la República, Nicolás Maduro, que “tiene una oportunidad de oro” para liberar a los presos políticos antes de que la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela apruebe la Ley de Amnistía.

En su canal de YouTube, artistas de todo el mundo han querido mostrar su apoyo al opositor y a todos los presos políticos. Entre ellos, el cantante británico Sting, que pide la liberación “ahora”.

A su petición también se ha unido el cantautor español Alejandro Sanz.

Maná y Ricardo Montaner también publicaron vídeos pidiendo la liberación de Leopoldo López y los presos políticos.

Lilian Tintori ha reconocido que estos dos años con su marido en la cárcel “han sido duros”. “He conocido el mal, la falta de justicia, de Estado de Derecho, he conocido tantas víctimas y a familiares de víctimas”, ha explicado, al tiempo que indica que se muestra “confiada” en que el dirigente del partido Voluntad Popular sea liberado “muy pronto”.

“Leopoldo se entregó y dijo: aquí estoy, yo si quiero una salida a este desastre, yo planteo la protesta pacífica en las calles con la gente. Leopoldo está preso porque asume la responsabilidad de una propuesta política que respalda hoy la Mesa de la Unidad Democrática”, ha sentenciado.