sucesos

Los bomberos liberan el pene de un hombre que se había colocado cuatro anillos de acero

Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han intervenido para liberar el pene de un hombre, de nacionalidad lituana y 36 años, que se había colocado hasta cuatro anillos de acero y que le aprisionaban el miembro.

La intervención se produjo en la madrugada del jueves al viernes de la semana pasada a instancias del Servicio de Urología del Hospital de Dénia que solicitó su intervención. Según han explicado fuentes del Consorcio este lunes, es la tercera actuación de este tipo en los últimos años.

Desde el Consorcio han matizado que los bomberos cuentan con una sierra de precisión Dremen que permite liberar objetos o partes del cuerpo en situaciones de riesgo. Así, el equipo de bomberos que se desplazó logró en apenas una hora —entre las 1.15 horas y las 2.07—, hacer dos incisiones en cada anillo y liberarlo.

Para ello fue necesario ir “regando” con suero fisiológico la zona para evitar que el calor que genera la sierra al cortar le provocara heridas al paciente.

Según han expuesto desde el Consorcio, en los últimos años han sido solicitados en dos ocasiones más para solucionar problemas de este tipo.