Los bomberos realizaron seis intervenciones por el fuerte viento en Tenerife

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife realizaron el lunes un total de seis servicios relacionados con fuertes vientos en diferentes puntos de la isla, según ha informado en una nota de prensa.

En concreto, tuvieron que actuar en Candelaria para asegurar un toldo y una placa solar en el techo del polideportivo, y en Arico retiraron señales de tráfico con riesgo de caer en la vía.

Asimismo, en La Laguna retiraron un árbol que cayó sobre un tendido de cables y en Santa Cruz retiraron un cartel publicitario con riesgo de caer en la avenida de las Hespérides.

Caída por una ladera

Bomberos del Parque de Icod de los Vinos intervinieron ayer lunes en el rescate de una persona que sufrió una caída por una ladera cerca de la calle Solítica, a la altura de la TF-353, en el municipio de La Guancha.

El servicio fue requerido sobre las 17.00 horas por el Servicio de Urgencias Canario a través del Cecoes 112, debido a que una persona se había caído en una ladera de difícil acceso y presentaba un traumatismo en la espalda con una posible fractura.

Por este motivo, los efectivos se desplazaron al lugar y colaboraron con el SUC en estabilizar y trasladar al afectado en un tablero espinal hasta la zona donde se encontraba la ambulancia.