SUCESOS

Buzos del GEAS rescatan el cuerpo del hombre que cayó al mar en La Puntilla

FOTO: <a href=
@PoliciaLPA" width="700" height="525" class="size-large wp-image-241044" /> FOTO: @PoliciaLPA

Un equipo de cuatro buzos del GEAS de la Guardia Civil ha logrado esta tarde rescatar, sin vida, el cuerpo del hombre que cayó al mar esta mañana en la zona de La Puntilla, en la playa de Las Canteras, y a quien un amplio dispositivo de emergencias ha buscado durante todo el día.

El cuerpo sin vida de este hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, fue hallado en la zona donde vecinos de la zona le vieron caer a primeras horas, en una zona escarpada y donde se han registrado fuertes corrientes marinas, unas circunstancias que han complicado las labores de búsqueda, según ha informado a Efe un portavoz del instituto armado.

El cadáver estaba sumergido cuando buzos del GEAS lo han localizado y sacado a la superficie.

Posteriormente, lo han trasladado hasta el Club Victoria, donde se ha hecho cargo del cuerpo la Policía Nacional, que hará la correspondiente investigación.

Además de los buzos del GEAS, en este dispositivo de búsqueda ha participado un helicóptero del GES, Salvamento Marítimo, con una embarcación y un helicóptero, bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, agentes de la Policía Local y la Policía Nacional, personal sanitario del SUC y miembros de Cruz Roja, según ha informado a Efe el 112.