EL TIEMPO

Caen los primeros copos de nieve en La Palma y Tenerife

Imágenes desde el Observatorio del Roque, La Palma. / DA Imágenes desde el Observatio de Izaña, Tenerife. Imágenes desde el Observatorio del Roque, La Palma. / DA
<
>
Imágenes desde el Observatorio del Roque, La Palma. / DA

La nieve comienza a formar parte del paisaje en las cumbres palmeras. Los primeros copos han sido capturados por la webcam del Oberservartorio del Roque.

También en las cumbres de Tenerife, concretamente en Izaña, ha comenzado a verse la nieve acompañada por vientos de hasta 65 km/h.

Las lluvias que han caído durante la mañana en Tenerife han dejado como consecuencia algunos incidentes como desprendimientos e inundación en el túnel de Martiánez, en Puerto de la Cruz, por lo que se ha cerrado el tráfico en la vía TF-31 que da acceso a la ciudad.

TUNEL MARTIANEZ 18022016
DA

Por otra parte, en San Andrés se han producido un desprendimiento de piedras en la rotonda que da acceso al núcleo y en la carretera TF-121 hacia Igueste de San Andrés.

Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) comienzan a cumplirse. Vientos fuertes a muy fuertes, caída notable de las temperaturas sobre todo a partir de medianías, chubascos con tormentas, nevadas en las cumbres, sin descartar granizo en las costas, y oleaje son los fenómenos previstos.

Este jueves se ha activado el aviso amarillo por precipitaciones y vientos localmente fuertes, así como por fenómenos costeros adversos y por nevadas en las dos islas capitalinas.